Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Una medida de protección

Platicando con mi hermana, se quejaba de que su hijo Mario a veces no le contesta el celular y ella se preocupa mucho, como es natural.

Ante el clima de inseguridad en el que vivimos actualmente, no solo en México sino en muchos lugares del mundo, y la terrible incertidumbre que provoca el no desear limitar a nuestros seres queridos para realizar sus actividades cotidianas, tanto de estudios, trabajo, practicas deportivas, o de entretenimiento y convivencia con sus amistades, es necesario tomar algunas medidas de protección.

Le recomendé que como precaución, instalara en el celular de su hijo uno de esos programas localizadores que a mi me parece muy práctico y fácil de usar.

Mario es un joven de 17 años, al que le encanta salir con sus amigos, solo por dar la vuelta, pasear con la novia, irse de fiesta todos los sábados, en fin, él es un joven estudioso y trabajador, pero también muy alegre y sociable como es normal en un chico de su edad, y no entiende porque ahora es conveniente (por no decir necesario) que regrese más temprano, que se reporte con más frecuencia y que tome algunas precauciones adicionales.

¡Pero es como espiarlo y eso no me parece ético!.- me respondió ella.

No, le aclaré, es una medida de protección no de espionaje.
Utilizar estos programas no tiene porque convertirse en una invasión a la privacidad, continué explicando, es un programa que permite localizar un celular, con algunas funciones adicionales que en un momento dado, usadas prudentemente, también podrían ser muy útiles, pero si se habla y se explican las razones de porque es conveniente usarlo, estoy segura que él (que es un chico listo) lo entenderá, y desde luego que procurará contestarte el celular cada vez que lo llames.




2 comentarios:

  1. Como es que podíamos vivir antes sin tanta tecnología? Pues podíamos porque eran otros tiempos, donde no había tanta maldad y tan cruel. Por lo tanto veo bien aprovechar cualquier adelanto tecnológico para hacerle frente a tanta barbarie.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias José por la visita, es indispensable tomar algunas medidas de seguridad en estos tiempo tan difíciles.

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.