En mi muy modesta opinión, éste es un verdadero tesoro que, si lo queremos, podría enriquecer incalculablemente nuestro saber. Qué maravilla poder acceder al conocimiento de un modo tan sencillo, tan ameno............ tan de estos tiempos. Ahora que pocas cosas son capaces de sorprendernos, ésta, para mí, es una de ellas. Gócenla. Puede replantear la dirección del aprendizaje y redescubrirnos nuevas áreas de interés.
Sin duda, es el archivo CULTURAL más importante del momento, se trata de la "WORLD DIGITAL LIBRARY" (WDL)..... LA BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL. Un regalazo de la UNESCO para la humanidad entera. Disponible en Internet, a través del sitio www.wdl.org
El acceso es gratuito y los usuarios pueden ingresar directamente por la Web, sin necesidad de registrarse. También pueden seleccionar el idioma y navegar con facilidad pues permite al internauta orientar su búsqueda por épocas, zonas geográficas, tipo de documento e institución, los documentos se pueden acercar o alejar, pasar las páginas o moverlos en todos sentidos, la definición de imagen es muy buena lo que permite una revisión y lectura sumamente cómoda y detallada.
Reúne una gran colección de documentos, todos extraordinarios y de gran valor patrimonial, verdaderas joyas y reliquias de todas las bibliotecas del planeta, entre los que se encuentran mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos.
Por mencionar algunos ejemplo, entre los documentos más antiguos hay algunos códices precolombinos, gracias a la contribución de México, los primeros mapas de América, dibujados por Diego Gutiérrez para el rey de España en 1562, y un relato de los aztecas que constituye la primera mención del Niño Jesús en el Nuevo Mundo.
Los tesoros incluyen el Hyakumanto darani , un documento en japonés publicado en el año 764 y considerado el primer texto impreso de la historia; trabajos de científicos Árabes revelando el misterio del Algebra; huesos utilizados como oráculos y estelas chinas; la Biblia de Gutenberg; antiguas fotos latinoamericanas de la Biblioteca Nacional de Brasil y la célebre Biblia del Diablo, del siglo XIII, de la Biblioteca Nacional de Suecia.
En fin, la invitación esta puesta para que disfruten de esta maravillosa oportunidad sumergiéndose íntimamente y sin límite de tiempo en la BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL, accediendo (como si pudiera tocarlo con las manos) a ese ejemplar invaluable, inaccesible, y único, que alguna vez soñó conocer.
Aquí tienen nuevamente el enlace: www.wdl.org
Gracias por el informe, ya lo puse en favoritos. Saludos Martha-
ResponderEliminarBuena idea Marthita, porque es un sitio para tenerlo a la mano y disfrutarlo poco a poco.
ResponderEliminarIncreíble ¡fantástico! Toda una biblioteca mundial en un clic.
ResponderEliminarGracias por compartir y un abrazo.
José gracias por la visita, es un gusto tenerte por aquí.
ResponderEliminar