Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

A disfrutar de las gelatinas!

Las gelatinas son uno de mis postres preferidos, son deliciosas, caen  bien casi en cualquier momento,  frescas, ligeras y generalmente muy vistosas; entre otras cualidades nutritivas, hay que resaltar que es un alimento que aporta colágeno a nuestro organismo.

El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo humano y la que proporciona estructura y elasticidad a nuestros tejidos; es el componente básico de los huesos, cartílagos (incluidos los que protegen las articulaciones), discos de la columna vertebral, ligamentos, tendones, músculos y de las membranas que los envuelven y protegen. También de la piel, cuero cabelludo, encías, dentina, paredes de los vasos sanguíneos, de la córnea ocular y del tejido conectivo que protege nuestros órganos vitales.

Todo nuestro cuerpo necesita del colágeno, y es indispensable para sentirnos ágiles y conservar la lozanía, por lo que muchos la reconocen como la fuente de la eterna juventud, pero los estudios científicos han demostrado que con el paso de los años, éste se degrada y es cuando aparecen el dolor articular, la pérdida de densidad ósea y las arrugas de la piel. Después, surgen las enfermedades reumáticas relacionadas como  la artrosis y la osteoporosis.

Es mejor  tomar medidas oportunas y buscar proporcionarle a nuestro cuerpo el necesarísimo colágeno, ya sea por salud o por belleza, y las gelatinas son una buena alternativa para ello, por lo que a continuación les dejo una receta muy sencilla pero deliciosa que yo ya probé y realmente queda riquísima, con una textura cremosa muy agradable, pudiéndose preparar con cualquier fruta en almíbar o con un cóctel de frutas.

Espero que se animen a hacerla y... ¡A disfrutar de las gelatinas!... con mas frecuencia.






2 comentarios:

  1. Tomaré en cuenta Diana la información que me das de la gelatina, muy interesante. Por otro lado, me encantan los duraznos y voy a preparar la gelatina que me recomiendas. Gracias! Ya pasaré a dejarte mi comentario al hacerla.
    Recibe mi felicitación y gratitud!
    Sigue adelante con tus sueños y logros!
    Celina Zavala Puebla

    ResponderEliminar
  2. Celina, si la preparas con cariño seguro que te quedará muy rica. Disfrútala y hasta pronto!

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.