Las gelatinas son uno de mis postres preferidos, son deliciosas, caen bien casi en cualquier momento, frescas, ligeras y generalmente muy vistosas; entre otras cualidades nutritivas, hay que resaltar que es un alimento que aporta colágeno a nuestro organismo.
El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo humano y la que proporciona estructura y elasticidad a nuestros tejidos; es el componente básico de los huesos, cartílagos (incluidos los que protegen las articulaciones), discos de la columna vertebral, ligamentos, tendones, músculos y de las membranas que los envuelven y protegen. También de la piel, cuero cabelludo, encías, dentina, paredes de los vasos sanguíneos, de la córnea ocular y del tejido conectivo que protege nuestros órganos vitales.
Todo nuestro cuerpo necesita del colágeno, y es indispensable para sentirnos ágiles y conservar la lozanía, por lo que muchos la reconocen como la fuente de la eterna juventud, pero los estudios científicos han demostrado que con el paso de los años, éste se degrada y es cuando aparecen el dolor articular, la pérdida de densidad ósea y las arrugas de la piel. Después, surgen las enfermedades reumáticas relacionadas como la artrosis y la osteoporosis.
Es mejor tomar medidas oportunas y buscar proporcionarle a nuestro cuerpo el necesarísimo colágeno, ya sea por salud o por belleza, y las gelatinas son una buena alternativa para ello, por lo que a continuación les dejo una receta muy sencilla pero deliciosa que yo ya probé y realmente queda riquísima, con una textura cremosa muy agradable, pudiéndose preparar con cualquier fruta en almíbar o con un cóctel de frutas.
Espero que se animen a hacerla y... ¡A disfrutar de las gelatinas!... con mas frecuencia.
Tomaré en cuenta Diana la información que me das de la gelatina, muy interesante. Por otro lado, me encantan los duraznos y voy a preparar la gelatina que me recomiendas. Gracias! Ya pasaré a dejarte mi comentario al hacerla.
ResponderEliminarRecibe mi felicitación y gratitud!
Sigue adelante con tus sueños y logros!
Celina Zavala Puebla
Celina, si la preparas con cariño seguro que te quedará muy rica. Disfrútala y hasta pronto!
ResponderEliminar