Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Crear un blog es fácil y divertido.

Si le gusta escribir, comentar o compartir información, un blog puede ser una alternativa interesante y aprender como hacerlo puede resultar muy divertido, entérese como hacerlo leyendo la nota completa.

Un blog es una bitácora electrónica en la cual se registran de manera cronológica las notas o artículos que se desean publicar, apareciendo en primer término el último que se ha insertado.

Presenta generalmente un conjunto de enlaces a otros blogs o páginas que complementan o amplían la información que se presenta, también cuenta con espacios para agregar comentarios lo que permite entablar un diálogo virtual que dinamiza el contenido de lo publicado.

Existen muchos lugares en Internet donde pueden crearse blogs, la mayoría con acceso gratuito y en los cuales existen los tutoriales y herramientas que facilitan su instalación y uso, realmente es sencillo crear uno.

Aprender es divertido, pues es factible probar con cualquier nombre, plantilla, agregar o quitar entradas, en fin, curiosear todas sus funciones y después si no nos gusta el resultado, todo se puede cambiar, borrar o volver a empezar.

Los blogs pueden ser de diversos tipos o temáticas, de acuerdo al uso que se le quiera dar, en el pueden participar un solo autor o varios a la vez, de acuerdo al interés por él que ha sido creado y puede manejarse de manera publica o privada.

Por ejemplo, el presente blog fue creado desde http://www.blogger.com al accesar a este sitio aparecerá una pantalla como esta.




En ella puede seleccionar el idioma, registrarse, ya sea con su email acostumbrado o crear uno exprofeso en Google, incluso antes de inscribirse puede dar clic en el enlace que dice "Visita Rápida" que verá en la parte inferior de la página donde podrá realizar un tour por las funciones  de Blogger, o si prefiere puede ver tutoriales en video solo que están en inglés.

También puede visitar "Crear un Blog" Donde encontrará un listado de opciones interesantes útiles para crear  su blog.  Si usted aún no tiene uno lo invito a intentarlo, si gusta de comunicarse y compartir con otras personas estoy segura que lo va a disfrutar.

Buen día!!!
.

1 comentario:

  1. No solo es facil sino una herramienta de comercialización muy importante.

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.