Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Cuida el AGUA, algún día nos hará falta.

Por el momento me encuentro en Monterrey, N.L. México, estamos a 38 grados centígrados, fuertes vientos provocados por el contraste de la entrada del frente frío No. 42 según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, han golpeado al estado provocando daños de consideración en viviendas, en instalaciones eléctricas y se han caído hasta algunos espectaculares, pero...

...De lluvia, Ni una sola gota.


Hoy en día lo que queda del Mar de Aral, está en territorio de Kazajstán y Uzbekistán naciones integrantes de la ex unión soviética.

El que una vez fue el cuarto lago más grande del mundo,
ahora es un cementerio polvoriento en el que se
aprecian naves que nunca zarparan.

UN MENSAJE A LA CONCIENCIA DEL MUNDO ENTERO
PARA QUE APRECIE EL VALOR DEL AGUA QUE
EN ALGUNOS LUGARES TODAVÍA TENEMOS.

Gracias Rosaura por la impactante
nota que me enviaste.

4 comentarios:

  1. Aqui en Barcelona(Spain)lo pasamos muy mal con el agua el año pasado, no llovia nada, se estuvo buscando soluciones por todos los lados, transvases, cortes de agua corriente a los domicilios etc.Empezo a llover y ahora tenemos los embalses llenitos. Cosa de los ciclos en la naturaleza.
    Salud y suerte.

    ResponderEliminar
  2. Diana:
    El Diario de Juarez reporta en su edición del 4 de abril 2009, en la zona desertica de los medanos de Samalayuca:

    Juan de Dios Olivas
    El Diario

    Tras quince años de haber permanecido en el abandono, el balneario Ojo de la Casa, ubicado en Samalayuca, reabrió ayer sus puertas luego de que ejidatarios se abocaran a rescatarlo y convertirlo en un proyecto turístico que será punta de lanza para desarrollar económicamente la región.

    El centro recreativo se ubica a 7 kilómetros del poblado de Samalayuca, al sur de Ciudad Juárez y comprenderá, además del balneario, un museo de sitio, una zona de cabañas rústicas y el desarrollo de talleres artesanales donde se fabricarán souvenirs, chorizo y queso.

    El baleario habia cerrado por falta de agua.Una buena noticia.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuna, la naturaleza busca el equilibrio constantemente, pero la responsabilidad es indispensable.

    Una de mis frases favoritas es:

    "Ser derrotado es a menudo una
    condición temporal. Renunciar es
    lo que la hace permanente."

    Maryilyn Vos Savant

    Gracias por sus comentarios,los estaré esperando por aquí nuevamentnte.

    ResponderEliminar
  4. Hace apenas algunos añitos un amigo expresó lo risorio que le parecía que me preocupara tanto por cuidar el agua. Creía seguro que algún día se acabara dicho recurso pero también que no le tocaría ni por error a nuestra generación... Cómo me gustaría preguntarle qué piensa ahora, cuando todos hemos resentido la escasés en algún momento.
    Apoyo la idea de continuar con el esfuerzo de cuidarla para que nos dure un poquito más ;D
    Ana B.

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.