Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Guardar un archivo PDF en su computadora.

Ahora es el momento de aprender a guardar los archivos PDF en su equipo personal, así podrá tener acceso a ellos aun sin estar conectado a Internet. Es sencillo, lea esta nota y entérese como hacerlo.

Si ya cuenta con un programa para leer libros electrónicos como el Adobe Readers, podrá visualizarlos con facilidad, si no cuenta con él, de clic aquí para descargarlo, si desea información adicional para instalarlo pulse aquí, esta liga lo llevará a una página donde encontrará algunos comentarios que quizás le sean de utilidad.

El ejercicio práctico para aprender a guardar un archivo PDF en su ordenador lo realizaremos utilizando un libro digital interesantísimo que se titula "El Testamento Maya", verá el enlace al final de esta nota pero primero vamos a ver el procedimiento para guardarlo en su computadora.

El primer paso será abrir el archivo dando clic en el enlace al documento como es en este caso, pero pudiera ser un icono o una imagen la que contenga la liga a cualquier archivo en formato PDF que usted quiera conservar, también pudiera ser que hubieses localizado alguno de su interés en Internet y desee tener una copia de él para revisarlo o leerlo mas tarde.

Después de dar clic en el archivo, éste se abrirá y lo vera en su pantalla como se muestra en la imagen siguiente.




De clic en el botón "Guardar" como se señala en la imagen, luego indique el lugar de su computadora donde lo quiere tener para que sea fácil su localización cuando quiera leerlo y.... ¡LISTO! ya lo tiene.

Si no ha tenido experiencia previa en el uso de Adobe Readers, es bueno momento para explorarlo y descubrir todas sus funcionalidades, quizás lo primero para leer a gusto es ajustar el tamaño de la página, en la parte de arriba del documento o ebook, donde vea un número en porcentaje, ese es el lugar donde puede ajustarse.

Es común que estos archivos se abran en tamaño grande y así no es tan cómodo leer, bueno eso pienso yo... cada quien su gusto, mi tamaño preferido es leerlos entre el 70 o 100 porciento dependiendo de la fuente o tamaño de la letra, pero tome en cuenta que yo necesito anteojos.

No olvide que siempre estoy atenta y si tiene alguna duda o pregunta, puede dejarme una nota en la sección de comentarios que se encuentra al final de cada entrada. Reviso con mucha frecuencia y siempre contesto.

Ahora si... ¿Listo para leer?

Si quiere la reseña del libro de clic aquí.

Este es el enlace directo para bajar el libro comentado:

Descargar "El Testamento Maya" Versión PDF

Hasta la próxima.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.