Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Adobe Readers y los archivos PDF

Libro electrónico, ebook o libro digital.


Este es un tema interesante y del que podría mucho, en su oportunidad y poco a poco iré compartiendo mas información al respecto, pero por ahora quiero ser práctica y no distraer mucho de su tiempo para que mejor lo dedique a leer un buen libro .

Los libros electrónicos son publicaciones digitalizadas, es decir, se presentan como un texto electrónico en vez de impreso en un papel. Se les denomina también ebooks o libros digitales.

Estos documentos son archivos que pueden venir en formatos diferentes de acuerdo al programa en que fueron creados, los mas comunes son HTML y PDF, desde luego existen otros.

Por el momento solo voy a referirme al PDF por ser este el formato en el que estoy enviando el libro comentado y que ahora mismo puede descargar desde aquí. (El Testamento Maya de Steve Alten)

Pero antes lo invito a leer esta nota para que pueda disfrutar de él sin ningún problema.

Se llama formato PDF (por sus siglas en inglés Portable Document Format, formato de documento portátil); es compacto, seguro y de agradable presentación.

Para leer estos documentos se requiere tener previamente instalado el programa Adobe Readers, desde luego hay otros para el mismo fin, pero este es el mejor y el mas seguro desde el punto de vista de muchos especialistas.

Como estos documentos son archivos de uso común, por lo general las computadoras lo tienen preinstalado; si por algo usted descarga un documento en este formato PDF y al dar clic en él no puede visualizarlo es que le falta el programa, aquí esta el enlace para descargar la última versión.

Es totalmente GRATIS y además es un programa indispensable. No dude en instalarlo, le será muy útil; cuando ya lo tenga en su computadora, solo de clic sobre el icono del programa y sigua las instrucciones, es sencillo, no tendrá complicaciones y además esta en español.

Ahora que ya lo tiene instalado esta todo listo para que pueda ver su documento PDF o si prefiere de clic aquí, este enlace lo llevará a la página donde explico como puedes guardar estos archivos en su ordenador para consultar o leer aun sin estar en línea.

No olvide que siempre estoy atenta y si tiene alguna duda o pregunta, puede dejar una nota en la sección de comentarios que se encuentra al final de cada entrada. Reviso con mucha frecuencia y siempre contesto.

Disfrute su lectura.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.