Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Jubilado, vive tu vida al máximo


"El miedo a la muerte se debe al miedo a la vida. Un hombre que vive plenamente está dispuesto a morir en cualquier momento."-  Mark Twain

Sólo se vive una vez, y la vida es trágicamente corta. Es fácil mirar a las personas que están felices y asumir que no entienden su dolor. Cuanto más se ha vivido, más sabemos que alcanzar la felicidad toma trabajo. Las personas que sonríen en público han pasado por todo lo que las personas que lloran, fruncen el ceño, gritan, etc. Sólo tienen el coraje y la fuerza para sonreír a pesar de ello. Si usted se pregunta… ¿Cómo lo hacen?, aquí tiene algunos consejos:

  • Decida lo que es importante para usted. No importa lo que sea. No haga lo que cree que la gente quiere que haga. Sus padres, amigos, comunidad y la sociedad en general tienen sus opiniones, pero al final del día, usted es la única persona que estará cerca en cada momento de su vida. Haga aquello que lo hace feliz. Todo lo demás caerá en su lugar.

  • Tome riesgos. A veces hay peligro en la vida, cada recompensa conlleva riesgo. Si usted nunca toma riesgos, jamás llegará a donde quiere. Cuando las personas miran hacia atrás en sus vidas, siempre se arrepienten de las posibilidades que dejaron escapar por no decidirse a tomar aquello que desearon.

  • Dígale a la gente que los amas. La familia siempre apreciará escuchar que los ama. Iluminará el día de un extraño. Si usted tiene un interés romántico en alguien, sólo tiene que ir hacia él y decírselo. Hay un montón de maneras para expresarlo, si lo hace, con seguridad muchas personas lo mantendrán en su vida para siempre. Solo hágalo. No tiene nada que perder.

  • Viva en el presente. Es importante aprender de su pasado, y desde luego, trabajar por su futuro, pero al final del día lo único que existe en realidad, más allá de su mente, es EL PRESENTE. Así que piense en su pasado y futuro, pero manténgase firme y claro en su presente.

  • Ignore a los negativos. No importa lo que decida hacer con su vida, siempre habrá alguien alrededor para señalar las muchas maneras de fallar que existen. Sepa que cada ganador alguna vez ha perdido, pero no todos los perdedores han ganado. La gente triunfadora no siempre fue acertada. Lo que los hace exitosos es que son capaces de seguir persistiendo a pesar del fracaso.

  • No comprometa sus valores. Si algo no se siente bien, no lo haga. No comprometa su código de ética interno. La vida no funciona como una película. Está llena de áreas grises. Confíe en sus instintos. Haga lo que quiera mientras pueda mirarse en el espejo y sentirse bien consigo mismo.

  • Sea generoso y solidario. Todos los días verá a alguien que podría necesitar ayuda. Es fácil mirar a una persona sin hogar, en la calle, con problemas y decirse a sí mismo en silencia: "Ojalá pudiera ayudarlo". Pero, piénselo por unos segundos… ¿Qué pasará si lo hace?. Aunque solo sea con un poco, él se sentirá bien, usted se sentirá muy bien, y en el mundo habrá dos o más personas, que gracias a usted, se sentirán bien… ¡No es maravilloso!!!. No se necesita mucho.

  • Mantenga su mente abierta. Sólo porque tiene razón acerca de algo no significa que no hay otras maneras de verlo. Escuchar ideas diferentes, aunque de momento no concuerde o no las entienda, será un reto para su inteligencia y mantendrá su cerebro activo y saludable.

  • Hable a través de sus acciones. Cada vez que alguien crea algo grande  mucha gente dice, "yo tuve esa idea", "a mí ya se me había ocurrido", "lo pensé primero". La diferencia es simple, ellos tomaron esa ocurrencia, idea o pensamiento y lo llevaron a cabo. Por ejemplo, muchos tenían la idea de Google, pero la razón por la que Larry Page y Sergey Brin ahora son millonarios es porque, mientras otros solo hablaban, ellos decidieron hacerlo y simplemente se pusieron a trabajar. Las ideas son inútiles si no actúas sobre ellas.


                 

La imagen de esta nota es de sevenstyles en Pixabay



4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Camila, gracias por visitar este blog y disculpa que elimine tu comentario pero no se vale dejar enlaces activos.

      Eliminar
  2. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.