Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Hablando de una hermosa Reina.

Saludos estimados amigos y lectores, si, ya sé que tengo tiempo de no escribir, pero saben… no me he sentido muy bien, y entre pandemia, sismos y la preocupación por nuestro México tan lastimado, no había tenido ni tiempo ni ánimo para hacerlo pero, en esta ocasión no he podido resistirme el deseo de compartirles esta nota llena de nostalgias, sentimientos y significados, que recibí de una muy persona muy querida y a quien admiro mucho, ella se llama Margarita Cebrián Aguiar y de cariño le decimos Mac Brian. 

***
La muerte de la Reina Isabel nos ha traído a la mente tantos recuerdos de la historia de nuestras vidas.... Ella fue parte de nuestra historia, al igual que ella, sentimos la felicidad, la angustia, el dolor de diferentes etapas de nuestro planeta.

Cuando su tío abdicó del trono, escúchanos en casa de ese gran amor de Eduardo con Wally Simson, nosotros teníamos entre 9 y 10 años, era la época en qué algunas de nuestras familias compraban por primera vez una televisión, vimos las luchas, Ángeles de la calle y los domingos el teatro de Enrique Alonso. Los papás de Plácido Domingo habían traído a México zarzuelas hermosas qué se cantaban también los domingos con Víctor Torres, Olga Puig, Demetrio González. Recuerdo que escuchaba yo en casa, los toreros de la época cómo Silverio Pérez, Arruza, Dominguín.

Se escuchaba música de Agustín Lara, tríos cómo los Panchos, en fin fue la época de oro tanto de la música como del cine mexicano, Tito Guízar, Sofia Álvarez. Después llegó Jorge Negrete y Pedro infante, con sus caballerangos el chicote y mantequilla. Cuántos recuerdos! Eso aquí en México, pero también escuchábamos muchas historias de la postguerra, sobre todo hubo muchas películas norteamericanas cómo: Sayonara, Por quién doblan las campanas, casa blanca, etcétera y no digamos recordar la primera película a colores “Lo que el viento se llevó”, actores como Clark Gable, Robert Taylor, Errol Flynn, John Wayne, etcétera. Actrices cómo Ava Gardner, Olivia de Havilland, Vivian Leith, Ingrid Bergman.

Bueno, quise compartirles todo esto que me vino a la mente, sin olvidar a nuestros queridos maestros de primaria y secundaria, qué en sus clases nos hacían sentir el amor por México y por esos países tan lejanos. Bueno no sé qué más les podría yo decir son tantas cosas, qué me hacen llorar... Por eso es un sentimiento y una tristeza profunda la que siento por la muerte de la Reina Isabel.

Autora de la nota. Mac Brian

1 comentario:

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.