Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Un nuevo impulso a la vida


La vida puede ser difícil. Esto es una realidad, y con mayor frecuencia para quienes nos encontramos en la tercera edad, o jubilados, pero también es real que de nosotros depende como queremos verla. Como una oportunidad, un reto desafiante que nos invita a dar lo mejor para salir adelante, o como una sombra catastrófica que nos tiene atrapados en el pesimismo y la decepción.

Lo invito a decidirse por lo primero, dejar a un lado los pensamientos negativos, las quejas y los achaques (claro, sin dejar de atenderse debidamente) buscando fuentes de optimismo y alegría para darle un nuevo impulso a la vida. Aquí tiene algunas sugerencias:

  1. Lea. Pase una buena cantidad de su tiempo leyendo sobre algo beneficioso hacia su inteligencia, y manténgase al día acerca de la sociedad. La gente admira compañeros inteligentes, y si usted puede ofrecer una conversación bien informada créame que muchas personas disfrutarán de pasar tiempo con usted. Considere que un buen debate siempre desafía la inteligencia humana y construye orgullo.

  1. Aumente su inteligencia. La capacidad de realizar tareas mentales con facilidad es muy valiosa; tomar medidas simples en su vida diaria le ayudará a cultivar su capacidad cerebral. Practique ejercicios donde esté en juego su mente cognitiva, por ejemplo: aprender algún poema, una nueva canción, tocar un instrumento, meditar, armar rompecabezas (a mí me encantan), o quizás alguna disciplina artística.

  1. Termine la universidad. Si usted no ha ido aún, haga un plan para hacerlo, esto puede ser muy motivador, aprender algo nuevo siempre resulta gratificante. Hay tantas oportunidades hoy en día con los nuevos recursos tecnológicos que tenemos a nuestra disposición, incluso, si no deseamos salir de casa ya existe la educación a distancia.  Tal vez empezar una carrera le parezca una odisea de gran tamaño, en ese caso, un curso más práctico pudiera ser lo que le funcione, por ejemplo alguno relacionado con mejorar su autoestima. Aquí puedo sugerirle conocer http://www.chusagundez.com, tiene buenas lecturas. Nunca es demasiado tarde para ir a la escuela. ¡Deje de poner excusas! Hay muchas becas disponibles, y los horarios pueden ser flexibles.

  1. Pase tiempo con su familia. Apague la TV y disfrute de la compañía de sus seres queridos, sus amigos o sus vecinos. Prefiera escuchar y conversar. Mírelos a los ojos, nunca sabemos cuándo será la última vez que podremos hacerlo, regalémosles nuestra mejor sonrisa y si le es posible comparta alguna actividad, un paseo, una comida o  unas palomitas de maíz con una película especial.

  1. Piensa antes de hablar. Un buen oyente tiende a ser una buena compañía, y suele conquistar la confianza de los demás. Cuando usted tenga el poder de "la confianza" de alguien, no lo tome a la ligera, es algo muy valioso. Utilice esta confianza, para ayudarlo a mejorarse a si mismo.

  1. Manténgase activo. Estar sano y en forma le permitirá realizar más tareas con facilidad y precisión. Sólo treinta minutos de actividad al día puede ayudarle a llevar una más larga, fructífera y saludable vida. Entonces, ¿qué espera?

2 comentarios:

  1. Muy bellos consejos, tenemos por delante un gran campo para hacer felices mientras disfrutamos. Somos millonarios de tiempo, y no hay dinero que lo pueda pagar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcos, que bueno que viniste, Gracias. Y aquí seguimos blogueando.

      Eliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.