Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

No busques más, ya lo tienes todo


Benarés, también conocida como "La ciudad de los templos" o "La Ciudad Santa de la India"

Sari era un buen hombre con aspiraciones espirituales sinceras y se había propuesto llevar a cabo una larga peregrinación a Benarés para bañarse en el Ganges. Antes de partir, se encontró con un maestro que le preguntó:

—¿Para qué quiere ir allí?
—Para ponerme en contacto con Dios —repuso.

El maestro le ordenó:

—Dame ahora mismo todo el dinero que llevas para el viaje.

Sari le entregó el dinero, el maestro se lo guardó en el bolsillo, y dijo:

—Sé que habrías acudido a Benarés y te hubieses lavado en el Ganges. Pues bien, en lugar de eso, lávate con el agua que llevo en mi cantimplora.

Sari tomó el agua y se lavó la cara y las orejas. El maestro, satisfecho, declaró a continuación:

—Ahora ya has conseguido lo que te proponías. Ya puedes regresar a tu casa con el alma serena, aunque antes quiero decirte algo más. Desde que fue construido Benarés, Dios no ha morado allí ni un solo minuto. Pero desde que fue creado el corazón del hombre, Dios no ha dejado de habitar en él ni un solo instante. Ve a tu casa y medita. Y, siempre que lo necesites, viaja a tu propio corazón.
Este antiguo cuento hindú transmite la misma idea: que la fuente de la felicidad se halla dentro de nosotros, en nuestra mente, y podemos acceder a ella siempre que lo deseemos. ¡Qué curioso que el hombre caiga en la misma trampa mental pese al paso de los siglos! 

El bienestar emocional no se halla en logros externos, pero muchas veces caemos en ese error porque confundimos… ¡el bizcocho con las guindas!
Este es un fragmento tomado del libro "El Arte de no Amargarse la Vida" cuyo autor es Rafael Santandreu, en el que nos explica como muchos de los problemas que nos complican la existencia serían tan simples si cambiáramos la manera en la que los observamos. Es un texto motivador y ameno, con un ligero y amable toque de buen humor que los hará disfrutar de su lectura. Se los recomiendo ampliamente. Si lo desean (AQUÍ) lo pueden conseguir.




2 comentarios:

  1. Tengo entendido que el agua del Ganges a su paso por Benarés es hedionda, pero no creo que un "maestro", aunque tenga razón en o expuesto, lo desaconsejara, porque es una tradición espiritual como los mahometanos ir a la Meca.
    Un poco pillo si me parece, pues podía habérselo dicho igual, y no dejarlo sin dinero.

    Es broma Diana, se comprende perfectamente el sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcos,que gusto tenerte por aquí. Un toque de buen humor siempre hace la vida mejor. Gracias por comentar.

      Eliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.