Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Se hace camino al andar


Hace tiempo que debí haber escrito esta nota, de hecho pensé que así había sido y me puse a buscarla con empeño  pero sin encontrarla...

(o memoria, memoria mía, que así como a veces me regalas momentos de inmedible alegría, a ves te portas como una mala amiga, y cuando mas falta me haces... me fallas).

…Pero ahora mismo me propongo corregir mi desatino, y a partir de este momento y con mucho cariño, en el blog de "Notas de Una Jubilada en Acción " se incluye de manera destacada este maravilloso video de Joan Manuel Serrat interpretando la canción que lo hiciera famoso en los años 70 y que por supuesto, es una de mis grandes consentidas… "Cantares"

Cada vez que escucho esta canción no puedo evitar recordar con alegría los grandes momentos que vivimos en esa época, la juventud, la vitalidad de aquellos días, tiempos de escuela y de noviazgo, de las fiestas y tardeadas de los sábados, y de tratar de bailar como John Travolta en "Fiebre del Sábado por la Noche", además nadie podía decir que no había visto las películas de Tiburón, El Padrino, o El Exorcista.

Las melenas (que ya empezaban a verse en los hombres), se usaban lisas y largas con la raya en medio, aunque había algunos que la preferían rizada y esponjada al estilo Afro, el maquillaje era exagerado, usábamos delineadores muy marcados en los ojos, y no se me puede pasar mencionar las terribles e incómodas pestañas postizas.

La moda eran los pantalones de campana, algunas prendas estilo hippies o étnicas, de materiales brillantes y hasta plastificadas, los zapatos de plataforma aunque en lo personal, a mi gustaban las sandalias de correas muy delgadas que se enredaban en la pantorrilla al estilo griego o andar descalza siempre que se podía.

A ustedes mis estimados lectores, ¿Esta hermosa canción los hace recordar algo especial?




6 comentarios:

  1. Tuve una vez unos pantalones de campana que me los podía quitar hasta con botas puestas. Mis hijos se reirían a morir si aun los hubiese conservado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los imagino Marcos, que tiempos más divertidos, recuerdas los estampados de las telas con colores y diseños psicodélicos, nos sentiamos muy originales aunque todos andabamos igual jijiji.

      Eliminar
  2. Y como olvidar los pantalones a la cadera y las minifaldas en las mujeres y los collares y las mangas anchas estilo rumbero y los cuellos de tortuga y los pantalones de "peto" en fin nunca acabaría, gracias por recordarme muchos de esos gratos momentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Peter, es agradable recordar , pero más agradable es tener con quien compartir esos recuerdos. Gracias por la visita. Buen día.

      Eliminar
  3. Apreciada jubilada en acción. Me llamo Josep de Martí, soy gerontólogo social y dirijo un portal de internet que sirve para buscar residencias de ancianos en España. Me ha encantado su blog y, siendo la poesía de Machado "Caminante, son tus huellas..." una de las más insipiradoras que he leído durante mi vida, he pensado escribirle estas líneas al ver que ha puesto un post con Joan Manel Serrat cantándola. Creo que el hecho de que una persona mayor haga un blog y lo mantenga con entradas demuestra que el camino no está escrito y que cada uno, con independencia de la edad, puede escribir el suyo. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep, gracias por la visita y comentario, por cierto... visité tu página y veo que ofreces información y un servicio interesante para México y Argentina, relacionado con hospedaje y atención para personas mayores. Felicidades.

      Eliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.