Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Bienvenido 2013

Hola amigos!

Que gusto que hayan venido a visitarme.

Aprovecho para desearles muy felices fiestas y que el año venidero este colmado de bendiciones para todos, pero especialmente para ustedes mis estimados lectoes y amigos, junto con sus seres queridos.

Me gustan los empezares, son una gran oportunidad para realizar cambios, para renacer, para renovarse.

La pregunta es… ¿Estamos preparados para el cambio?

Los cambios verdaderos no necesariamente son producto de una revolución, de una hecatombe o de un arrebato momentáneo (¡hay que cuidarse de los arrebatos!).  También los actos pequeños, cuando se multiplican, pueden transformar el mundo.

No tenemos que involucrarnos en acciones grandiosas o heroicas para participar del proceso de cambio si lo deseamos. Podemos dar cabida a cosas nuevas, ideas alentadoras y a mejoras en nuestra vida si nos abrimos al cambio positivo.

Como lo dijo Howard Zinn, tener esperanzas en tiempos difíciles no es una estupidez romántica. Podemos vivir con esperanza con base en el hecho de que la historia humana no se refiere sólo a la crueldad sino también a la compasión, el sacrificio, el coraje, y la bondad.

Lo que elijamos enfatizar en esta historia compleja determinará nuestras vidas. Si sólo miramos lo peor, lo que veremos destruirá nuestra capacidad de hacer algo. Si recordamos los momentos y lugares –y hay tantos...– en los que la gente se comportó magníficamente, eso nos dará la energía para actuar, y por lo menos la posibilidad de empujar a este mundo, que gira como un trompo, en otra dirección.

¿Y si actuamos?, por pequeña que sea nuestra acción, no tenemos por qué sentarnos a esperar a que llegue un futuro grandioso y utópico. El futuro es una sucesión infinita de presentes y si vivimos ahora como pensamos que deberían vivir los seres humanos, a despecho de todo lo malo que nos rodea, es en sí mismo una victoria maravillosa.

Les deseo a todos un año 2013 lleno de esperanza.




8 comentarios:

  1. Renacer, renovarse y sobre todo vivir con esperanza, muy profundo todo lo que escribes. Un abrazo en este nuevo año y lo mejor para ti y tu familia. Con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Marthita. Gracias por la visita y un muy fierte abrazototote para ti.
      Con mucho cariño.
      La Jubilada en Acción!

      Eliminar
  2. Parte de esa aventura de estrenar un nuevo año, es intentar ponerse buenos propósitos para mejorar todo aquello con lo que nos relacionamos, en espera de lograr un futuro mejor. A veces el problema es ponernos metas muy altas que nos desaniman a mitad del recorrido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcos, que alegría saber que estuviste por aquí, deseo con todo mi corazón que el Universo te sorprenda gratamente, cada día de este nuevo año. Saludos.

      Eliminar
  3. Diana: Felicidad en 2013 y gracias mil por todo lo creado y sugerido. Sigo escribiendo cada vez que fluye y me gusta mucho. Un abrazo con el mayor aprecio.
    Enrique Rodríguez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Don Enrique. que gusto su visita, me alegra y le deseo un 2013 maravilloso, donde cada despertar venga impregnado de energía e ilusión, por contar con una nueva oportunidad para EDIFICAR SUS SUEÑOS. Feliz Año Nuevo!

      Eliminar
  4. Me gusta lo que has escrito.
    Feliz año Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chary!!! Que sorpresa y que gusto saber que estuviste por aquí. Un abrazototte.

      Eliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.