Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

¿Te Desperté?

Han observado ustedes que cuando dormimos plácidamente y suena el teléfono, la voz del otro lado de la línea pregunta invariablemente: ¿Te desperté?.

¿Y se han dado cuenta de que comúnmente se contesta inmediatamente con una mentira?:

 “Claro que no. Llevo horas levantado”.

Creo que la pregunta “¿Te desperté?” esta maliciosamente formulad para dar a quién hace la llamada una poderosa ventaja psicológica sobre su víctima. Evidentemente sabe que lo ha hecho; entonces, ¿por qué se molesta en preguntar?, podría colgar inmediatamente con un discreto: “Lo siento, te llamaré más tarde”: En vez de ello, aprovecha la oportunidad para someternos a un humillante interrogatorio. Sabe que mentiremos.

Es probable que esta tendencia a mentir en cuanto al sueño refleje una antigua creencia en las virtudes de madrugar. Benjamín Franklin sostenía que el que se acuesta temprano y se levanta al alba se conserva sano. Otro aforismo dice que al que madruga, Dios lo ayuda, y supongo que muchos que duermen después de las 6 de la mañana se sienten culpables de disfrutar en lugar de procurarse ayuda divina.

Empero, esto no explica porque tantas personas mienten también cuando el timbre del teléfono interrumpe su sueño a las 3 de la mañana, y del aparato surge el inevitable “¿Te desperté?”.

“¿A las tres de la madrugada?.”, inquiere usted. “Debes de estar bromeando. Estoy levantado desde a media noche en espera de que Dios me ayude”:
No obstante, una mente sacada abruptamente del reino de Morfeo no puede ofrecer una respuesta ingeniosa. Y, si lo hiciera, es casi seguro que se trataría de la tía Isabel, para informarle llorando que el tío Roberto ha sufrido un ataque.

Así que mintamos. ¿Qué si me has despertado?, En Absoluto. Todo el mundo aquí tiene los ojos bien abiertos las veinticuatro horas del día.

–Russell Baker, en el Times de Nueva York





.

8 comentarios:

  1. Existe una variante en la pregunta, a la que no se miente cuando contestas:

    ¿Estás despierto?

    (Evidentemente, has descolgado el micro ¿No?)
    Que estés consciente, ya es otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Marcos, gracias por el comentario y la oportunidad de conocer tu blog que me encantó, se llama "Como Disfrutar de Tu Jubilación", y lo dejo aquí para que todos los que quieran lo puedan visitar, es estupendo: http://como-disfrutar-tu-jubilacion.blogspot.mx/

      Eliminar
  2. Cuando trabajaba hacia turnos de mañana, tarde, y noche y el teléfono era una de nuestras principales herramientas y claro en ocasiones la confusión se producía y era de noche. Si me hubiera visto la persona llamada, seguro que me habría visto colorado como un tomate, en ocasiones pedía perdón y colgaba, en otras simplemente colgaba sin decir nada. Entonces no aparecía el número de teléfono que llamaba.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se de lo que hablas mi estimado jubilado, esos son los gajes del oficio cuando es uno el que sin querer comete el error de llamar en un momento inapropiado. Saludos!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Saludos y gracias por la visita. ¿Se imaginan una llamada de estas después de una despedida de soltero o soltera? Ufff

      Eliminar
  4. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu invitación Muñekita, seguimos en contacto. Hasta pronto.

      Eliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.