Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Mi inquilino consentido "El Colibrí"

Como les conté en una nota anterior, tengo en casa a un colibrí y ha sido motivo de alegría todos los días, es exquisito escuchar el débil chasquido que produce su pico al acercarse a las plantas para atrapar mosquitos, observarlo tomando un poco de miel en el bebedero, o ver su vuelo divertido, detenerse en el aire o zigzaguear repentinamente,  pues saben,  el colibrí es el único pajarito que puede volar en reversa.

A veces parece que quisiera decirnos algo, revoloteando cerca de nosotros, posando para las fotos, o como si saludara a mis otros inquilinos, los gatos, las ardillas, las mariposas y hasta al Señor Tlacuache que viene de visita de ves en cuando.

Me ha tocado la suerte de ver nacer ya a cuatro pequeñines, ya que la colibrí no requiere de mucho tiempo para poner sus huevos, un poco de danza del macho y listo, a los dos días la hembra esta en el nido. Generalmente pone un par de huevos y los empolla durante 14 a 19 días, luego, cuando nacen sus hijitos, los alimenta por unas tres a cuatro semanas y cuando ya se ve que apenas caben en el nido empiezan a salirse cuando la mamá se va a traerles comida.

La mamá Colibrí hoy los ha invitado a volar, y los pequeños tucusitos se han decidido a abandonar el nido. Ha sido un espectáculo grandioso.

En esta ocasión, lamento verdaderamente no ser una buena camarógrafa, además de que me tiemblan un poco las manos, pero intente gravarlos  para poder compartirlos en este video con ustedes mis queridos amigos y lectores.

Con mucho cariño les presento a... Mi Inquilino consentido, "El Colibrí".








16 comentarios:

  1. Que dificil grabar a un colibrí, pero lo lograste perfectamente, muy interesante lo que platicas de su reproducción, y que vuelan en reversa, no lo sabía. Besos Martha.

    ResponderEliminar
  2. Tiene que ser precioso verlos al natural, yo solo los he visto en documentales de televisión, es un pajarito que siempre me ha maravillado, no me extraña la dificultad que has tenido para grabarlo, pues es rapidísimo en su increíble vuelo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Martha y José, que gusto tenerlos por aquí, es lindo mi colibrí ¿verdad? me costo mucho trabajo grabar el video pero aquí esta. Es un enorme gusto compartirlo con ustedes.

    ResponderEliminar
  4. Lilia te expresa:
    Me encanta todo lo que compartes con todos nosotros. Este video es fenomenal y la asesoría sobre bienes inmuebles, ni se diga. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Querida Lili, me encanta que me hayas dejado un comentario, muchas gracias, se que para ti representa un esfuerzo especial y lo aprecio sinceramente. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por el video y por el amor a esas maravillosas creaturitas.

    ResponderEliminar
  7. ME HA ENCANTADO VER ESTE PAJARITO TAN PRECIOSO... YO, COMO jOSÉ SOLO HABÍA VISTO DOCUMENTALES DEL COLIBRÍ... VERLO AL NATURAL, TIENE QUE SER UNA GOZADA
    UN ABRAZO, Y DE VEZ EN CUANDO, GRABAS, Y NOS LO MUESTRAS
    gRACIAS POR COMPARTIR
    lEONOR

    ResponderEliminar
  8. Queridos Leonor y Fernando, mil gracias por su visita y comentario, me anima compartir esto que a mi me parece tan bello con mis amigos. Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  9. Que colibrí tan travieso Diana, te traía de un lado para el otro.
    Muchas gracias por compartir tu video, te salió muy bien.
    Saludos cordiales
    Malú

    ResponderEliminar
  10. Así es Lulú, me trae loca de alegría. Gracias por tu visita, me encanta saber que estuviste por aquí. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. precioso animalito y muy habil la señora Diana Reyes con su camara, la felicito es un video muy agradable de ver muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  12. HERMOSO TU VIDEO DIANA,YO TENGO UNO DE ELLOS QUE REVOLOTEA QUERIENDO ATRAPAR LAS FLORES DE UNA CORTINA...UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  13. Diana qué gratas sorpresas he tenido hoy contigo. La primera ver el video y saber que es tu inquilino permanente, algo inusual en estos pajaritos. Qué maravilla poder disfrutarlo día con día. La segunda saber de tu página: Jubilada en Acción. Te felicito, qué completa, qué bien presentada, me ha gustado mucho. Gracias por compartir video y blog. Un fuerte abrazo. Abuela, Abuela.

    ResponderEliminar
  14. querida amiga que preciosa la historia y la filmacion-
    todo el blog,es bellisimo.
    FELICITACIONWA!!!!!!

    maby lop`z muñoz

    ResponderEliminar
  15. Queridas amigas, gracias por su visita y comentarios, es lindo saber que estuvieron por aquí viendo mi video, lo hice con mucho trabajo pero a mi me gusto y por eso quise compartirlo. Saben... eso de hacer vídeos es divertido. Las espero pronto!!!

    ResponderEliminar
  16. Que bonito, me encanta el colibrí y tu blog. saludos muy afectuosos

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.