Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Para todas las mamás... Las Mañanitas

Las Mañanitas es una melodía que tradicionalmente se utiliza para agradar a quién se festeja por algún motivo especial y se escucha comúnmente en todas las fiestas de cumpleaños, aniversarios o fechas especiales como lo es el "Día de las madres"

Originalmente la costumbre consistía en llevar gallo, como se dice coloquialmente al hecho de cantarle muy temprano por la mañana (de ahí el nombre de "Las Mañanitas") a quien se quiere agasajar para despertarlo con música.

Aunque es una bella tradición mexicana ya se ha extendido hacia diversos lugares del mundo y con el tiempo la versión original que era con mariachi se ha transformado dándonos la oportunidad de escucharla en muy diversas interpretaciones donde los diferentes etilos, idiomas o ritmos han hecho de ella una pieza musical muy singular.

Una de las versiones consentidas de mi mamá era la de Pedro Infante por lo que no pude evitar seleccionarla para acompañar esta nota al tiempo que se la dedico con mucho cariño a todas las madres en su día.

Este video contiene escenas de una vieja película donde también aparece Doña Sara García, una maravillosa actriz mexicana.





.

4 comentarios:

  1. Hola Diana, no sabía el orígen de esta canción, pero en mi casa se la cantaba mi madre a mi hermano en su santo :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si Nikkita, es muy popular y ha llegado a casi todos los rincones del mundo, especialmente la versión intrepretada por el mariachi mexicano.

    ResponderEliminar
  3. Que buen recuerdo aqui en colombia lo utilizamos mucho para las fechas especiales y en mariachi ni para que imaginar feliz dia mamas....

    ResponderEliminar
  4. La vida esta hecha de eso, recuerdos, algunos que alimentan el alma ayudandonos a vivir el presente con mayor alegría y otros, que nos dan experiencia y fortalecen la visión de futuro. Gracias por la visita Dominios Colombia.

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.