Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Solo de nuez en cuando

Para los que tenemos que vivir con un régimen alimenticio restringido a causa de nuestros excesos de otros tiempos, nada peor que ver pasar las fiestas y los festejos que se realizan con cualquier pretexto y en los cuales nunca faltan las viandas exuberantes y los postres desbordantes que como asesinos encubiertos parecieran acecharnos, seducirnos e invitarnos a dar el terrible paso mortal.

Me quejo y desahogo con Gaby mi nutrióloga, quién en tono de permiso me aconseja... No esta mal probar un poquito de vez en cuando para no quedarse con el antojo pero al hacerlo, incremente también un poco la cantidad de fibra.

Y aquí me tienen, ya con el permiso en la bolsa (del delantal) compartiendo con ustedes estimados lectores, una de las recetas que me hizo caer en la tentación en las fetividades de la temporada decembrina.

Pruébenla ¡ES DELICIOSA!
Galletas de nuez.
Los ingredientes:
  • Nueces peladas y en trozos pequeños: 500 gramos
  • Harina: 250 gramos
  • Levadura (Polvo de hornear): 5 cucharaditas (3 sobres)
  • Azúcar: 3 cucharaditas o sobrecitos (se puede usar baja en calorías)
  • Sal: 1 cucharadita (También hay reducida en sodio)
  • Huevo: solo 1
  • Leche: 1 taza (Ahora hay libre de grasa)
La Preparación es facilísima:
Colocamos todos los ingredientes en un recipiente y batimos hasta obtener una mezcla homogénea. Engrasamos una bandeja de horno o podemos cubrirla con papel aluminio o encerado, lo que prefieran.

Ponemos la mezcla a cucharones, dejando espacio suficiente entre cada una pues con el calor se van a extender un poco. El horno debe estar precalentado a una temperatura de 200 grados pero al meter las galletas es bueno reducir a 180 grados y esperar 30 minutos o hasta que se vean doradas. Deje enfriar antes de levantarlas porque calientes es fácil que se rompan.

Una variante podría ser agregarles pequeños trozos de chocolate o chispas y mmmmmm.

Perfectas para pecar pero no lo olviden... solo de nuez en cuando.





4 comentarios:

  1. MMMMMM QUE RICO

    GRACIAS NO TENÍA LA INFORMACIÓN HACERCA DE LA NUECES

    ATTE MARÍA

    ResponderEliminar
  2. Hola María:

    Espero que se anime a probar estas galletícas, son deliciosas.

    Espero verle por aquí de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, voy a hacerlas ya que llevan nuez, pero tengo prohibida la harina, es que tengo colesterol muy alto, pero a la vez tengo poco peso, complicado lo mío, pero prefiero la dieta y no el medicamento todos los días.

    ResponderEliminar
  4. Como dicen por ahí, una no es ninguna, el problema es cuando como en mi caso, que empiezo y no puedo parar. Pero mi nutrióloga "sin abuzar... de todo se puede probar".

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.