Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

La magia de las nueces

Dicen por ahí que las nueces también tiene cualidades mágicas.
Cuando niña mi abuelita Toñita a quién le gustaba contarme cuentos e historias misteriosas, me platico que al árbol de nogal se le asociaba con ritos de infertilidad, salud y deseos. Antiguamente, se decía que si una mujer recién casada deseaba esperar unos años antes de tener su primer hijo, el día de su boda debía meter dentro de su corpiño tantas nueces como años desease esperar.

Otras creencias populares refieren que recibir una bolsa llena de nueces como regalo, significa que llegará la buena suerte en abundancia y que llevar unas hojas de nogal dentro del sombrero evita el dolor de cabeza.

Será????






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.