Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Música de Navidad



Arthur Schopenhauer (Filosofo Alemán), opinaba que en la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad. El dijo también que la música es una metafísica que se hace sensible.

Coincido con él y pienso que la música es una de las mas sublimes expresiones que puede crear el ser humano; la combinación de diversos sonidos, acordes, tonos, volumen, ritmos y armonías pueden llegar a provocar emociones insospechadas pasando por una amplia gama de sentimientos, desde la más explosiva alegría que invita al movimiento rítmico, hasta una gran tristeza que puede llegar a manifestarse a través de las lagrimas o una profunda depresión.

En lo personal, casi no puedo estar sin escucharla, la música me relaja y satisface mi mente en casi todos los momentos del día, pero especialmente en estas fechas la Música de Navidad despierta en mi sentimientos de ternura y alegría, trae a mi mente bellos recuerdos despertando mi deseo de compartirla por lo que ahora les traigo una invitación muy especial.

Los invito a conocer una página llena de música maravillosa, un sitio sumamente interesante que presenta su material a través de una rocola antigua y clasificado de diversas maneras, por estilos, por interpretes y... ¡Por Años!, esto es una de las cosas que más llamó mi atención pues tiene archivos desde 1950 y algunas son grabaciones totalmente originales. La colección de Música de Navidad es muy bonita. No dejen de revisarla. Este es el enlace: Clic Aquí.

Espero haber despertado su curiosidad ¡Disfrútenla!





.

4 comentarios:

  1. Preciosa música querida amiga, llega ese día que a todos nos une Navidad, nace el niño, desnudito en una cuna que sus pobres padres le hicieron en un pajar, por ser pobre y humilde fue grande tanto que murió por todos nosotros, festejemos pues ese día e intentemos pasar lo mejor posible.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Diana, me ha encantado la frase: la música es una metafísica que se hace sensible.
    Preciosa música.
    Que pases una Feliz Navidad!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La música puede llevarnos a sentir y pensar, es decir a vivir.

    Gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Hola Diana, me encanta tu blog. Definitivamente la música es lenguaje universal del alma.

    Mis mejores deseos.

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.