Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Lo que nunca debió suceder

Estimados lectores, hoy he tenido la fortuna de conocer un blog muy especial y cuando lean su nombre estoy segura que entenderán porque lo califico de esta manera.




Como lo describe su autora, es un espacio para recordar ese aberrante período de la historia de la humanidad que nunca debió suceder; en este blog Nikkita Domingo hace, a su manera, un homenaje a esa generación que vio lacerada su existencia, experimentando toda clase de dolor en medio del horror de aquellos terribles acontecimientos, sin permitirse jamás hacer a un lado su inquebrantable deseo de vivir.

En particular deseo invitarlos a revisar una nota localizada dentro de su etiqueta "Arte":

Pintura: Jan Komski, superviviente de 5 campos de concentración - Publicado por Nikkita Domingo


En este artículo podrán observar algunas imágenes de la impresionante obra de este artista, a través de la cual encontró la forma de calmar la ansiedad y las pesadillos que lo atacaban continuamente cuando fue liberado.

Como lo mencionara el mismo Komski: "mi arte me ayudó a sobrevivir", «Estaba determinado a recordar a aquellos que perecieron en el campo, incluso si esto significaba volver a esos sitios de gran sufrimiento y aniquilación. No puedo olvidar mi deuda como testigo».

Citando una frase de Karl Theodor Jaspers (1883–1969 Psiquiatra y filósofo alemán)

Lo que ha sucedido es un aviso. Olvidarlo es un delito. Fue posible que todo eso sucediera y sigue siendo posible que en cualquier momento vuelva a suceder.

Yo agregaría, ¡No podemos permitirlo!, esto nunca debió suceder.



5 comentarios:

  1. Hola Diana, soy Nikkita (domingo era el día de la publicación, je ,je je), me dejas sin palabras con esta entrada. Has escogido una de las historias más tremendas de la página. Este hombre estuvo toda su vida pintando, pero solo pintaba las escenas que tenia en su cabeza de la época de reclusión en los campos y paisajes. Y sus cuadros son muy realistas. La frase de Jaspers con tu añadidura lo dicen todo.
    No tengo palabras para agradecerte esta entrada, me dices que "esperas que me agrade", pero no solo me agrada, me siento absolutamente abrumada con tus palabras.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo Diana, el blog de Nikkita es extraordinario, yo lo considero un blog de culto y creo que me hice adicta, todos los dias paso por alli y cada vez me sorprenden mas sus articulos. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Cada momento es una oportunidad para disfrutar de la vida, compartirla con quien visita mi blog y me regala un comentario es algo que me motiva y me llena de entusiasmo para continuar con este blog.

    Gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Diana por tu comentario en mi blog. Me alegro de que te guste. Y si ves "Diamante de sangre" te gustará. Es dura, pero vale la pena.

    Y sobre lo del blog de Nikkita, es extraordinario. Y muy bien documentado. Yo también le dediqué una entrada en mi blog. Las merece.

    ResponderEliminar
  5. Tan solo con este post siento por usted mucha simpatía :)
    El blog es admirable por su labor.Y su autor un encanto de mujer.
    En cuanto al suyo,tiene conmigo un seguidor más que cada vez que podrá vendrá a disfrutar de su excelente contenido.Espero que no le moleste que lo haya enlazado.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.