Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Las Flores de Cerezo (La Película)

Mi amiga Rosy me comento en un mensaje reciente sobre esta película; y como bien sé que cuando ella me sugiere algo siempre son cosas que valen la pena me di a la tarea de buscar información hasta que localicé el trailer.

El video que en esta ocasión comparto con ustedes hace referencia a la película "Las Flores de Cerezo", elegí el clip sin traducción porque vale la pena escuchar el audio original, y ver las imágenes tan expresivas que contiene, aunque presenta los subtítulos en español.

Hay actitudes que dicen mas que las palabras; observen esa manera de mirarse, de tocarse, escuchen como se hablan, como se necesitan, como viven su intensa relación.

Esta es una película de Doris Dörrie quién se inspiró en "Historia de Tokio "(1953) de Yasujiro Ozu para hablar de Alemania, Japón y el teatro Butoh. En esta historia la realizadora contrapone el frio individualismo occidental a la visión oriental de continuidad de la vida.

Aquí la sinopsis de la película: Rudi, esposo y padre de familia, sufre de cáncer pero desconoce su enfermedad. Su esposa, Trudi, una mujer llena de vida, muere repentinamente sin haber cumplido su sueño de conocer Japón. Rudi devastado por su irreparable pérdida viaja a Japón, donde llega en plena celebración del Hanami, la floración de los cerezos, símbolo de la belleza y de lo efímero.

Disfrútenlo!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.