Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Cobrar por mis fotos en Shutterstock



Continuando con el tema de la nota anterior, ahora voy a comentarles respecto a como es el pago de las comisiones en Shutterstock.

Empiezo por recordarles que lo que me motivo a hacerles la invitación de participar en Shutterstock es que algunas de las fotos que subí fueron seleccionadas para descarga por compradores y eso me emociono mucho, ¡claro que mas me emociono cobrar mis primeras ventas!

El primer pago tardo un poco (seis meses) pues hay que acumular una cantidad para que los pagos se efectúen; yo utilizo PayPal para cobrar y con este sistema la cantidad mínima de pago es ahora de 75 dlls, por vía cheque son 300 dlls.

Al principio en lo que fui entendiendo cual era el chiste de todo, fue lento; quizás por inseguridad me sentía indecisa con respecto a que fotos enviar, cuantas, con que frecuencia; pero poco a poco, observando a los demás y leyendo el foro me di cuanta que no era tan complicado y si muy divertido. Ahora mis pagos no tardan tanto.

Aunque solo pagan .25 dlls por descarga, hay fotos que se descargan muchas veces, en mi caso tengo fotos que han sido descargadas ya mas de 10 veces, así que siempre siguen llegando regalías mientras las fotos estén en Shutterstock; incluso he sabido de personas en el foro que viven de esto.

Quienes compran imágenes en Shutterstock, pagan una cantidad por tener derecho a un número determinado de descargas, cada una de estas descargas es de 25 imágenes; pueden hacer una descarga por día y es factible contratar un tiempo definido para realizarlas, un mes, tres meses, seis meses o un año; los comparadores pudieran haber encontrado la imagen que buscaban pero como tienen derecho a bajar un stock completo bajan muchas que quizás no necesitan en ese momento, pero que piensan pueden llegar a serles de utilidad en otra ocasión; así es como Shutterstock se ha convertido en el sitio numero uno en descarga de imágenes o videos.

Mi recomendación si se están animando a participar es que... ¡No lo Piensen Tanto!

Entren y lean las "Normas Para Contribuidores" dense una vuelta por las categorías, observen las fotos de los demás, tomen en cuenta los consejos que dan en cada una de ellas, lean las anotaciones del foro y así conocerán las experiencias de otros participantes.

No lo duden, vayan eligiendo sus primeras diez fotos, de preferencia que tengan un tema y un enfoque claro, que se vean bonitas , que a ustedes mismas les gusten mucho o que sean sus preferidas; mientras yo voy a escribir mi siguiente nota en la que les platicaré algunos detalles a tomar en cuenta para que sus fotografías sean aceptadas.

Aquí tienen el enlace a Shutterstock.

¡Disfrútenlo!








4 comentarios:

  1. Hola Diana,

    Interesante la idea de las fotos. Me dejaste pensando.

    Una forma que uso para monetizar my blog es text link ads, de hecho este es mi link de afiliado para esta red:

    http://blogcanadiense.com/go/tlads.php

    Aunque no uso mucho esta opción para atraer afiliados ya que no pega mucho con mi BlogCanadiense :) pero si se hace algo de dinero con la sola opción de Publisher, dale una mirada.

    Saludos/Héctor

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Yo he empezado a usar Shutterstock recientemente. Esta página me acaba de aparecer y quiero dejar un comentario diciendo que lo recomiendo y que si cualquiera crease una cuenta a partir de estos enlaces sería de mucha ayuda:

    Para comprar en la galería de imágenes:
    http://www.shutterstock.com/g/Ponipand?rid=255481453

    Para comprar vídeos:
    http://www.shutterstock.com/g/Ponipand/video?rid=255481453

    Para unirse como creador:
    https://submit.shutterstock.com/?ref=255481453

    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, es un gusto saludarle, aunque siempre sería mejor que nos dejara su nombre. Bienvenidos sus enlaces, gracias por dejarlos inactivos, y espero sinceramente que reciba muchos clics.
      Hasta pronto!

      Eliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.