Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

México ante la crisis

No es tiempo de criticar, mejor hay que ponernos a trabajar.

Desolador el panorama que dibujo ayer el hombre mas rico del mundo en su participación en el foro “México ante la crisis”

Carlos Slim Helú señaló “habrá niveles de desempleo nunca antes vistos, el Producto Interno Bruto (PIB) se desplomará, quebrarán empresas, se cerrarán locales y comercios y habrá inmuebles vacíos”

Muchos lo califican de catastrofista, sin embargo pienso que si algo ha hecho grande a este hombre, es su visión de futuro y su capacidad de anticiparse a las circunstancias; aunque sus palabras duelen, asustan, provocan temor y nos desagradan, es de reconocer que se fundamentan en una amplia información y experiencia.

Veo en sus palabras una clara invitación a prever, a prepararnos, quizás no para evitar lo inevitable, pero si para tomar decisiones y aplicar medidas consensuadas que nos lleven con certeza a mitigar los efectos de una situación global que nos afectará severamente.

Es verdad que en nuestro país, con nuestro sistema republicano, las decisiones son tomadas por el gobierno, por las personas por las que en su momento votamos y colocamos en los puestos de decisión y en las que ahora debemos confiar.

Que bueno que se realizan estos foros, estas consultas, que se escucha a los empresarios, los políticos, los académicos y a todos los representantes de los diferentes sectores de la sociedad que tienen algo que decir.

Es de esperarse que de estas acciones surjan ideas valiosas y prácticas, que los responsables de tomar las decisiones lo hagan oportunamente, que quienes se encarguen de ejecutarlas lo hagan con eficiencia y que cada uno de nosotros como miembros de esta sociedad, en nuestro ámbito de acción, tengamos muy claras las metas y actuemos en consonancia.





1 comentario:

  1. Hola Diana:

    No lo tomes tan en serio, mejor relajate y ponte a resar para que todo se acomode y las cosas buenas tomen su lugar.

    UNA EXCELENTE ORACION PARA INICIAR LABORES; DIGO POR LA GENTE QUE TRABAJA JAJAJAJ.

    Señor, concédeme:

    Serenidad para aceptar las Estupideces de mi empresa que no puedo cambiar,
    Coraje para cambiar aquellas que no puedo aceptar y...
    Sabiduría para ocultar todas las pendejadas que hice Durante el dia.

    Ayudame a dar siempre el 100% en mi trabajo
    Un 12% el Lunes, Un 23% el Martes, Un 40% el Miércoles, Un 20% el Jueves y Un 5% el viernes....?
    Y que no trabaje el Sábado.

    Señor cuando esté teniendo un mal día y parezca que mis jefes o compañeros tratan de desesperarme, recuerdame que se requieren 42 músculos para sonreir y tan solo 4 para acomodarles un buen Chingadazo.

    Señor Mándame pena y dolor, mándame males Añejos, pero en mi trabajo, por favor, ¡¡No me permitas Lidiar con pendejos!!

    Se recomienda rezarla fervorosamente tres veces Antes de entrar a las instalaciones del
    centro de trabajo y en aquellos casos difíciles que se presenten durante la jornada.

    Si no la reenvías a toda tu lista de contactos, lidiaras con pendejos el resto de tu vida laboral... Si no me lo crees atente a las consecuencias.

    Saludos.

    El Primo Juan

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.