Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Propósitos para el nuevo año.

"Si te comprometes incondicionalmente para alcanzar tus objetivos más importantes, si la fuerza de tu decisión es suficiente, encontrarás la manera y el poder para alcanzarlos."
Robert Conklin

Esta frase me gusta mucho y me lleva a reflexionar sobre mis propósitos y compromisos para conmigo misma ahora que comienza el año 2009.

Los empezares son maravillosos, siempre lo he dicho; crean en mi una sensación de estreno, de expectativa positiva, son emocionantes, es como una puerta que se abre y conduce a sin fin de posibilidades que no alcanzamos a visualizar por completo pero sabemos que están ahí.

Hay tantas cosas que me gustaría lograr...

Es mi propósito este año, vivir cada día con una actitud de estreno permanente; todas las mañanas estrenaré optimismo, alegría y buen humor.

Buscaré nuevas maneras de disfrutar y expresar el amor y el afecto que siento por quienes me rodean; muy especialmente por mi compañero de vida, Luis.
Renovaré mi espíritu y enriqueceré mi mente con lecturas nuevas, conoceré nuevos lugares y haré nuevos amigos.

Aprenderé cosas, intentare desarrollar nuevas capacidades, nuevas formas de expresión, de colaboración y también porque no nuevas estrategias para la resolución de conflictos o problemas que se me presenten.

Procuraré nuevas experiencias que me aproximen a conocer mejor mi propia cultura y la de otros, costumbres y tradiciones, distintas formas de ser y de vivir; inventaré nuevas recetas de cocina; aplicaré mi imaginación y creatividad para transformar aquellas situaciones que me preocupan.

Haré nuevas preguntas y estrenaré una nueva curiosidad por todo lo que acontece en mi entorno, usaré mi sensibilidad para apreciar el arte con una nueva perspectiva y desde luego... también practicaré algunas medidas que me permitan sentirme más saludable, con nuevo vigor y fortaleza física para afrontar las nuevas circunstancias que nos tocará vivir.

Y ustedes ¿como han definido sus propósitos de Año Nuevo?



3 comentarios:

  1. Con todo lo que te proponer y como telo propones, seguro que como consecuencia te vas a sentir más saludable.
    Lilia

    ResponderEliminar
  2. muy sabia la frase de Robert Conklin, gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  3. Robert Conklin, Profesor, escritor y autor entre otros libros de "Piense en lo mejor de la vida" uno de mis favoritos.

    Gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.