Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

¡A estirarnos un poco!


Con frecuencia me sucede que después del desayuno tengo deseos de continuar saboreando un rico café al mismo tiempo que leo un poco, ya sean las noticias del día o las publicaciones de mis amigos y familia en sus blogs o en sus redes sociales. Entonces me instalo frente a la computadora y el tiempo suele pasarse casi sin darme cuenta, cuando acuerdo es porque ya siento algo adoloridas las rodillas (Como diría mi Tía Sara… Cosas de la Vejentud).

A veces tengo que apresurarme porque hay algún pendiente que atender, llega alguna visita, o viene la hora de comer y hay que preparar algo sabroso para compartir, pero después… ¡Aja!, a la computadora otra vez… Saben, además de escribir en este blog también me agrada jugar. Y aquí aparecen los rompecabezas, las sopas de letras, los juegos de estrategia y hasta el casino on line.

Leer, escribir, y jugar son un buen ejercicio para las neuronas, pero… nuestro cuerpo también necesita atención y después de cierto tiempo de estar sentados cae muy bien hacer algunos estiramientos.

Si no tenemos prevista alguna rutina de ejercicio físico o la posibilidad de salir a dar un paseo y caminar todos los días, al menos vamos a realizar estiramientos tan a menudo como nos sea posible; los médicos recomiendan hacerlo por lo menos cada hora cuando se lleva una vida sedentaria.

Los beneficios del estiramiento tienden a ser pasados por alto.

Para empezar, el estiramiento es una forma de actividad física, que al igual que otras actividades, también contribuye a la liberación de las sustancias químicas conocidas como endorfinas que nos harán sentirnos felices y disminuir el estrés. De hecho, hay estudios que demuestran que pueden llegar a reducir los síntomas de la depresión diagnosticada.

Hay quienes señalan que practicar “estiramientos” también puede ser beneficioso para mejorar nuestra vida en general, tanto en el aspecto físico como en el emocional. Por ejemplo, al activar nuestra circulación, al hacernos sentir en control de nuestro cuerpo y específicamente de nuestros músculos y articulaciones, es como darnos un ligero masaje a todo lo largo de nuestro esqueleto. 

Estirar los músculos también puede ayudar a mejorar nuestra postura, y una buena postura puede aumentar la confianza de uno, que es esencial para sacar el máximo provecho de la vida. Por último, el estiramiento aumenta nuestra atención plena.

Cuando nos estiramos con la intensión de ejercitarnos, prestamos atención a los diferentes músculos de nuestro cuerpo. Al centrar nuestra atención en nuestros cuerpos, nos volvemos conscientes de nosotros y del momento presente, es algo similar a lo que experimentamos durante la meditación.

La mejor parte de todo esto es que para obtener estos beneficios, sólo tenemos que tomar unos minutos de vez en cuando para estirarnos, es algo muy sencillo y un cambio fácil de hacer a nuestro estilo de vida que puede tener un efecto drásticamente positivo en nuestra salud y felicidad.


Así que, amigos míos, vamos… !A estirarnos un poco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.