Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Aprender a perdonar - Un buen propósito de año nuevo


Con el fin de vivir una vida sana tanto física como mentalmente hay que aprender a perdonar. El perdón permite a una persona trabajar a través de las heridas y la amargura que genera el rencor dejando ir todos los elementos negativos. Al adoptar el perdón física y mentalmente se puede empezar a experimentar la paz, la esperanza y la alegría, que es el subproducto del perdón.  
Aprender a perdonar no es fácil pero si posible. 
Las consecuencias físicas son muy amplias y serias a la hora de albergar la falta de perdón. Hay investigaciones científicas reales que están de acuerdo de manera concluyente que ciertos componentes químicos del cuerpo se alteran dramáticamente cuando hay resentimiento en el individuo.  
Esta perturbación causa desequilibrios en nuestro organismo y pueden trascender en cualquiera de las condiciones médicas graves o leves no saludables que se padezcan. Algunas de estas condiciones pueden escalar a niveles más graves e incluso de alto riesgo si la falta de perdón no se controla.  
Tal vez sabiendo algunos de los beneficios que se pueden disfrutar si la falta de perdón está ausente, el individuo estaría más dispuestos a dejar ir los resentimientos y seguir adelante.  
Relaciones más saludables se pueden fomentar cuando se desarrolla la capacidad de perdonar. Esto se debe a que la persona que lleva el rencor será capaz de liberar toda la energía negativa que es dominante en el elemento de la falta de perdón, y habiendo más espacio en su interior, habrá más lugar para la amistad, la alegría y la creatividad.
Un mayor nivel de espiritualidad y bienestar fisiológico se puede lograr, dando lugar a la serenidad y sentimientos de paz. Médicamente, los niveles de estrés serán considerablemente más bajos al igual que nuestra presión arterial. Habrá también menos probables síntomas de depresión, ansiedad o dolores crónicos. 
Aunque perdonar no es una cosa fácil de hacer, el proceso se facilitara si damos un paso a la vez.  Lo primero es desearlo. Aceptar conscientemente los hechos, es decir, reconocer que hay una herida que necesita sanar; no juzgar ni condenar, deje a un lado el dolor y el rechazo al daño recibido, y de lugar al producto final deseado, que es la capacidad de obtener los elementos positivos de la compasión y la comprensión.

6 comentarios:

  1. LLeva su tiempo atemperar el alma para saber darse
    Precioso lo que nos regalas
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Abuela Ciber. Que gusto su visita. Un cariñoso abrazo y mis mejores deseos para usted y su familia, ahora que iniciamos el 2017.

      Eliminar
  2. Hola Diana
    Es muy cierto todo eso que mencionas pero como hacer si el rencor te ayuda a ser fuerte para no dejar que te humillen nuevamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Anónimo, mi nota es una opinión personal y pienso que el rencor nos enferma, perdonar no precisamente es olvidar, es no juzgar ni condenar a quien nos ofendió, es dejar a un lado el dolor y el rechazo al daño recibido, aprender quizás, pero lo principal es comprender que generalmente detrás de una ofensa hay un gran dolor y temor en el corazón de quien ofende. Hasta pronto.

      Eliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.