Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

¿Olvido su contraseña?


Alguna vez le paso que se puso en línea y quería hacer algo, pero inmediatamente se da cuenta que tiene que iniciar sesión y dar su contraseña, pero… ¡oh!, no la recuerda. A continuación, observa un pequeño botón que dice -Si olvido su contraseña de clic aquí-. Acto seguido le indican que debe escribir su dirección de correo electrónico para enviarle una clave de acceso. Por desgracia, tampoco  recuerda qué dirección de correo electrónico utilizó originalmente en ese sitio, por lo que realiza algunos intentos y por suerte, finalmente logra confirmarla, luego le informan que vaya a su buzón pues el password solicitado ha sido enviado a esa dirección de email.

Bueno, parece que el asunto está resuelto ¿verdad?, pero como usted sabe, ahora tiene que ir, y acceder a esa cuenta de correo electrónico para recibir el mensaje que la acaban de enviar. Si tiene suerte lo encontrará ahí, pero en muchos casos suele pasar que no llega y usted pierde minutos valiosos de su tiempo esperando esa contraseña, o reintentando nuevamente el proceso.

Si obtiene su antigua clave o una nueva,  o un enlace para restablecerla con un código complicado, quizás algo que se parece a esto: Ke197WZy42df12h680cBx, seguramente pensará que es difícil reescribir dichos caracteres sin equivocarse por lo que intentará utilizar un atajo del teclado como Ctrl+C para copiar y luego Ctrl+V para pegar en el enlace enviado, pero es probable que primero lo guarde en algún archivo seguro para no volver a perderlo.

Luego va de nuevo al sitio al que deseaba entrar, y si lo logra, usted debería ir primeramente a su perfil y por seguridad, cambiar esta contraseña por una personalizada, después de esto, tal vez ya podrá ir al elemento que originalmente quería mirar. Si para entonces todavía recuerda lo que quería hacer. ¡No les parece una locura!

Como ven todo esto es complicado, desgastante y produce estrés, además de una pérdida de tiempo fastidiosa con tantas contraseñas que hay que recordar, y como a mí me ha pasado no una, sino varias veces les comparto que lo he solucionado con un "Gestor de Contraseñas".

Un Gestor de Contraseñas, no es otra cosa que una aplicación que genera contraseñas seguras y además las guarda de tal manera que podamos acceder con facilidad a casi todos nuestros servicios. Generalmente se integran a los navegadores y basta un clic para acceder a ellos.

En la actualidad muchos de los softwares antivirus ofrecen este servicio, solo hay que aprender a usarlos para aprovecharlos, si les parece difícil hay algunos muy accesibles en el mercado, de los de paga he probado RoboForm y puedo decirles que es excelente por menos de un solo dólar al mes, ahora que también hay algunos gratuitos que son magníficos, como por ejemplo PasswordMemory que ofrece un panel de control muy accesible e intuitivo.

Estimados amigos, los GESTORES DE CONTRASEÑAS son una herramienta muy útil y espero que se animen a probarlos para acabar de una vez por todas con el terrible problema de recordar las contraseñas.




3 comentarios:

  1. Tengo un par de paginas web, que he perdido el acceso por falta de uso. y no las recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcos, ami me ha pasado, pues aquí tienes una alternativa que seguramente te ayudará a evitar estos problemas ¡Pruébala!
      Buen día.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.