Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

El Duende de Easton

A propósito de los días de Halloween, aquí tienen una historia de fantasmas que se desarrolló en Pensilvania, contada por SE Schlosser



En una misión ubicada en Easton, una bella ciudad del condado de Northampton, hubo una vez un monje que amaba el dinero y el poder más de lo que amaba a Dios. Él escuchaba la confesión de la buena gente que asistía a la misión y, más tarde, la chantajeaba para que le dieran oro y plata a cambio de mantener guardados sus secretos más oscuros. Corrompido, el monje se alejó mucho del pescador y de las puertas del cielo, acercándose cada día más hacia las llamas del infierno, y animando sus crímenes en secreto mientras trataba a los creyentes con vilipendio en público.

Fue después de que una pobre anciana lo enfrento y venció a la muerte, denunciándolo, que el mal monje fue encarcelado y condenado a la horca por sus crímenes. Pero justo después de que fuera cortada la soga con la que fue colgado, hallándose su cuerpo en el suelo y declarado muerto, su cadáver comenzó a transformarse ante los ojos horrorizados de las personas que estaban ahí. La cara se le retorcida y pequeños colmillos surgieron de uno y otro lado de la nariz. Su mata de pelo blanco creció largo y grasiento, y dos caninos puntiagudos se asomaron por la hendidura de su boca. El duende-monje abrió los ojos que brillaban de color amarillo, incluso a la luz del mediodía, y de un brinco se puso en pie, que ahora terminaban en garras en lugar de dedos.

Todos gritaron y huyeron, y sin la oración de sus antiguos hermanos en la fe nadie podrían desterrar el duende, aberración que desapareció en el bosque, sólo para regresar por la noche y vengarse de los monjes de la misión que había sido responsable de su muerte. Después que cinco de los hermanos habían caído, el resto de los monjes abandonaron la misión la cual se trasladó a otra parte del país.

Desde entonces, la casa de la misión poco a poco cayó en la ruina y del Duende de Easton nunca más se supo nada, sin embargo hay quienes aseguran que su fantasma ronda por las noches las moradas de los codiciosos. 


Sandy Schlosser ha estado contando historias desde que era una niña, se graduó en el Colegio Houghton y el Instituto de Literatura Infantil,  recibiendo su posgrado de la Universidad de Rutgers, mientras trabajaba como profesora de música a tiempo completo, es conferencista y autor independiente, creó y mantiene el popular sitio Web AmericanFolklore.net.



Imagen del duende: "Night Goblin Fanatic". Galería de bluecanvas.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.