Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Un jubilado y las franquicias

En una charla de café, un estimado amigo y ex-servidor público que recientemente se jubiló, comentó que disponía de una cantidad de dinero producto de una bonificación especial que recibió al retirarse más algunos ahorros que había logrado reunir con el tiempo, y que ahora que estaba separado de su trabajo deseaba incursionar en el mundo de los negocios pero que no tenía idea de por dónde empezar.
Ana Laura, una amiga y maestra en economía que nos acompañaba en esa ocasión, hizo un comentario que me pareció muy atinado por lo que lo voy a compartirlo en esta nota.
-Podrías intentar con las franquicias, son un excelente modelo de negocio que consiste en el acuerdo entre dos partes, ya sea de personas, grupos o empresas, para comercializar un producto o servicio, o hacer uso de una marca, con la ventaja de que ya han sido probados y posicionados en el mercado, y que disponen de herramientas para transferir el conocimiento sobre la operación y desarrollo del negocio, la mayoría ofrecen también programas de capacitación, asesoría y nuevos productos o servicios que se irán incorporando al negocio, así como algunos apoyos publicitarios.
Las franquicias pueden ser muy diversas, de distintos ramos, tipos, y precios, algunas requieren solo de una inversión mínima mientras que otras demandan grandes capitales. Todo es cuestión de buscar aquella relacionada con nuestros gustos, intereses o habilidades.
Por ejemplo, aquí tienen una muy interesante.
Queridos amigos, es verdad que una franquicia representa un ahorro considerable de tiempo para empezar a ver utilidades, también evita la experimentación, y generalmente proveen de herramientas que facilitan su implantación y operación, pero recuerden, todo negocio implica riesgo, esto nos obliga a ser prudentes al tomar la decisión de invertir en ello, valorando que no solo se comprometen nuestros recursos económicos, sino también nuestro tiempo así como nuestra capacidad física y emocional para atenderlo.
 
Imagen de thinkandstart.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.