Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Asomarse hacia el futuro

En días pasados, caminando por el parque, iba conversando con mi sobrina Anis y tocamos el tema de la educación de su hija, una jovencita que esta por cumplir los 16 años y que al parecer muestra estupendas aptitudes para la comunicación, el arte y yo diría que también para el derecho pues es una férrea defensora de lo que ella considera su libertad.

A los padres les gusta asomarse hacia el futuro, pensar e imaginar que a tanto empeño por apoyar a los hijos, por darles opciones y abrirles puertas para que descubran su propio camino debe existir la satisfacción de verlos llegar a un puerto seguro, lleno de oportunidades, donde encuentren su realización y la estabilidad que todos deseamos.

Cuando le pregunte, ¿cómo imaginas a tu hija dentro de 10 años?, ella hizo una pausa, respiro profundo, sonrió, y levantando la vista como para ver más allá de las nubes me contesto:

Para empezar, me gustaría verla feliz, haciendo lo que le gusta, saludable, rodeada de afectos y buenos amigos, y...

...Especialmente me gustaría que contara con un Grau Universitari, porque estoy convencida que eso le dará una formación integral y una preparación adecuada para afrontar con criterios propios y sólidos los retos, tanto personales como profesionales que la vida le plantee. Dijo esto con la determinación de quien tiene una gran seguridad en sus palabras.

Seguimos caminando, tomándonos un refrescante helado y platicando sobre, las escuelas, la variada y amplia oferta educativa que existe hoy en día, la evolución de la educación en el mundo moderno, las alternativas actuales y concluimos en lo importante que es apoyarse en instituciones serias, con prestigio y experiencia, pues es una realidad que no vale la pena  experimentar y ariesgarse cuando lo que esta en juego es el futuro de los hijos.



4 comentarios:

  1. Unos deseos preciosos y que por supuesto todos o la mayoría deseamos a nuestros hijos. Luego llega la personalidad propia de cada uno y reacciones que no siempre coinciden con nuestros deseos. Una gran responsabilidad el encauzarles pero al final la decisión es de ellos en uso de libre albedrío. Cada uno se labra su propio futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Marcos, tienes razón, pero creo que debemos intentar al menos ser luz en su camino y no piedra, alumbrar las posibilidades y no ser convertirnos un obstáculo para su desarrollo. Gracias por tu visita y hasta pronto.

      Eliminar
  2. Todos deseamos lo mejor para nuestros hijos; en estos días que vivimos en un mundo tan peligroso quisiéramos protegerlos pero no podemos colocarlos en una burbuja. Son libres y se equivocarán como lo hicimos nosotros pero en el fondo llevan muy dentro los consejos que les dan sus mayores.Nosotros proponemos pero ellos disponen.
    Excelente entrada que nos invita al debate.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es mi querida Mabel, pienso que lo principal es ayudarlos a descurbir su porque vivir, y dales la suficiente libertad para que por si mismos, encuentrn el cómo. Saludos y gracias por tu participaón.

      Eliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.