Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

La Preparación y la Oportunidad

Hoy quiero compartir con ustedes, mis amables lectores, una frase que escuche hace algunos años y que aún tengo muy presente pues de alguna manera ha sido determinante en mi vida para considerarme una persona sumamente afortunada.

Fue una frase que me hizo reflexionar de manera especial; había asistido a una conferencia sobre el tema de superación y desarrollo personal, donde el orador dio una definición que rompió mis paradigmas cuando en medio de su discurso señaló:

"Suerte es el cruce de caminos entre la preparación y la oportunidad"

Después de ello nos pregunto a los asistentes… Ustedes ¿Se consideran personas con suerte?

El murmullo y las pequeñas risas nerviosas no se hicieron esperar, pero el joven conferencista continuo diciendo…

Es verdad que NO sabemos cuando va a llegarnos la oportunidad que estamos deseando o quizás necesitando, ya sea de empleo, un viaje, un negocio, o simplemente para aprender o disfrutar de algo que anhelamos, pero... ¿Cuantos de nosotros nos preparamos para estar en condiciones de aprovecharla cuando se presente?

Podemos crear nuestra propia GRAN SUERTE si adoptamos una actitud de verdadero optimismo; es decir, de esperanza con certeza, de confianza en que llegará aquello que ambicionamos, sentimiento que debe movernos a tomar las medidas necesarias para estar listos y poder aprovechar en su momento nuestras oportunidades.

De nada sirve que nos regalen un boleto para realizar el viaje de nuestros sueños, si no tenemos listo el pasaporte.

Por lo tano, y con base en mi propia experiencia puedo afirmar que…
Suerte es el resultado de sumar el optimismo a la acción.






4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con las dos definiciones, la acción es siempre imprescindible. Cuando veo a ese/a joven luchando por entregar su curriculum sin desanimarse, siempre pienso, ya te queda menos, unos encuentran trabajo en el curriculum 100 y otros en el mil, pero cada vez que entregas uno, es uno menos en tu cuenta personal para triunfar. A casa no te llevaran el trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimado Marcos, bien lo dices, hay que actuar, para no decir después... ¡Que mala suerte tengo! , como en el ejmplo que comentas, quien lo desee de verdad conseguirá empleo si lo solicita, si se prepara para reunir los requisistos del puesto, si esta presente y atento en el momento que esté vacante el lugar que desea. Saludos.

      Eliminar
  2. Siempre listos, bien dicen que la oportunidad no se presenta dos veces. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Marthita, gracias por darme la oportunidad de saludarte, me haces sentir afortunada. Buen día!

      Eliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.