Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Cuento: El Pájaro del Alma

Como es mi costumbre, para el festejo del día 30 de abril en que por tradición se celebra a los niños en muchas regiones del mundo, hoy voy a presentarles un hermoso cuento para compartir, con la doble intensión de fomentar una vez más el gusto por la lectura.

En esta ocasión el cuento se titula: El Pájaro del Alma (The Soul Bird) Escrito por Mijal Snunit.

Mijal Snunit  (Michal Snunit) nació en 1940 en el kibutz Ein Hahoresh del que sus padres (que por cierto eran belgas) fueron fundadores; para quienes no conocen lo que es un Kibutz les diré que es una particular forma de asentamiento agrario en Israel, basada en la vida comunal y el trabajo compartido.

A pesar del compromiso de colaboración que Mijal tenía para con su comunidad donde era necesario que participara en las actividades agricolas, nuestra autora tuvo la oportunidad de estudiar literatura hebrea y teatro en la Universidad de Tel Aviv, además trabajo también con los niños del kibutz y después como periodista en un diario local. De 1975 a 1979 editó una revista semanal donde publicó diversos artículos sobre literatura infantil y la letra de varias canciones para diversas obras musicales infantiles.

En pocas palabras, Mijal Snunit es bien conocida por su poesía y cuentos para adultos y niños, además de publicar varios libros para lectores jóvenes como por ejemplo "Ven y Abrázame" que también se ha sido traducido al español.

"El Pájaro del Alma", es una dulce historia escrita para los niños que se ha convertido en un bestseller internacional para todas las edades pues utiliza el lenguaje sencillo de la infancia para transmitir un mensaje filosófico profundo para todos. En este cuento se explica de una forma bella y poética la relación entre nosotros y nuestra alma.

Esta hermosa publicación puede adquirirse en México a través de las librerías del Fondo de Cultura Económica. [Aquí tienen el enlace]



Clic sobre el cuento para ver a pantalla completa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.