Les cuento que la semana pasada acompañe a mi querida amiga Alis a su chequeo médico, tiene que atenderse con frecuencia de una molesta colitis que adoptó cuando aun estaba trabajando, porque ahora al igual que yo, es una Jubilada en Acción!
En el camino conversamos sobre lo importante que es prevenir las enfermedades oportunamente, en vez de tener que vivir después entre medicinas, tratamientos y con fuertes limitaciones en alimentos, bebidas, y otras muchas cosas, todo como consecuencia de no haber tenido la información adecuada, en su momento, para manejar correctamente el estrés y la ansiedad que puede provocar un actividad laboral.
En la actualidad existen excelentes foros de salud que pueden consultarse en línea y que ofrecen información confiable sobre éste y otros temas relacionados con una vida saludable. En nuestros tiempos no era tan fácil, a penas teníamos tiempo para enterarnos de las noticias relevantes a nuestro sector, pero ahora, sobre todo con la Red social salud NO hay excusa para no estar informado.
Cuando nos sentimos fuertes y jóvenes, es común pensar que tenemos la capacidad de manejar las tensiones o presiones del trabajo sin que esto nos perturbe (de momento), y si nuestro cuerpo llega a quejarse manifestando alguna molestia, frecuentemente no le concedemos la atención necesaria y pensamos que con una pastillita, un cigarrito o un café lo sobreviviremos pero...
¡Cuidado!, esto no es así.
El estrés laboral es la causa de muchas enfermedades que pueden llegar a ser incapacitantes por lo que es necesario practicar buenos hábitos para disminuir el impacto de los riesgos que implica, por ejemplo aprender técnicas de relajación y respiración como la yoga, evitar alimentos irritantes y practicarse su revisión médica con regularidad.
Muy interesante y beneficioso cuanto sugieres.
ResponderEliminarLa revisión médica anual debía ser obligatoria para todos, al igual que la visita al dentista. La medicina preventiva ahorraría mucho dinero a la administración.
Hola Marcos, si, mínimo todo el mundo debería checarse al menos una o dos veces al año. Dependiendo de la situción individual y los antecedentes personales se determinará con que frecuencia se necesita una revisión. Hasta pronto amigo mío.
Eliminar