Jennifer Maestre, es una talentosa escultora sudafricana que reside en Massachusetts, y es conocida internacionalmente por sus bellas creaciones con lápices de colores inspiradas principalmente en los erizos de mar.
Cuando vi sus esculturas por primera vez, imaginé que iría pegando uno a uno cada pequeña porción de lápiz, pero no es así, para realizarlas, Jennifer hace uso del hilo y la aguja. Toma cientos de lápices, los corta en pequeñas secciones de 1 pulgada, taladra un agujero en cada sección, los afila y con una gran visión de la forma que desea proyectar los va cosiendo uno a uno, con paciencia, con esmero, pero con la pasión de una gran artista.
La propia Jennifer explica:
"Mis esculturas fueron inspiradas originalmente por la forma y la función del erizo de mar. Las espinas del erizo, tan peligrosas, pero hermosas a la vez, sirven como una advertencia explícita contra el contacto. La fascinante textura que posee el erizo invita al contacto a pesar de las posibles consecuencias. Revela tensión y contraste, parece empujar y tirar, provoca deseo y repulsión. Las secciones de lápices se observan fuertes y suaves, dos experiencias texturales y estéticas muy diferentes. La paradoja y la sorpresa son esenciales en mi elección de los materiales. A pesar de que los lápices son objetos fabricados industrialmente, los utilizo para crear formas flexibles que recuerdan a las formas orgánicas de los animales y la naturaleza. Los lápices son objetos comunes que en mi trabajo anónimamente se convierten en la estructura. Existe una verdadera fragilidad del aspecto a veces brutal de las esculturas, es la vulnerabilidad que se ve desmentida por la textura temible ".
Sitio web oficial http://www.jennifermaestre.com/
Acercandome a ti a traves de estas lineas, deseandote una muy buena semana y compartiendo algo leido:
ResponderEliminar"Si exagerásemos nuestras alegrías, como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían importancia"
Cariños