En contraste con la política, el arte no vive de promesas. Si no le impresiona desde ahora, jamás lo hará. Isaac Bashevis Singer.
Museo de Arte Moderno en la Ciudad de México.
Ahora que están tan próximas las elecciones y que nos vemos ametrallados con publicidad electoral, no estaría de más acercarnos al arte en busca de darle a nuestra mente y a nuestro espíritu un poco de paz.
Se dice por ahí que el arte está íntimamente vinculado a la belleza, a su expresión y contemplación, conceptos y quehaceres en los que lo subjetivo juega un importante papel.
Tanto la belleza como su manera de expresarla y captarla, así como las ocasiones que son propicias para que se haga presente, están culturalmente condicionadas, y en consecuencia, son diferentes en las colectividades humanas. Un viejo aserto de la sabiduría popular afirma que "de gustos y colores no discuten los doctores".
En cuestiones de apreciación, insólito sería si alguien afirmara que, en su criterio, un balón de fútbol es cuadrado, pero es aceptable que ante un cuadro unos digan que es bello mientras otros opinen lo contrario.
Lo mismo sucede en cuestiones de política, por lo que algunos opinan que un candidato es mejor que otro, pero lo que no se vale, es que al manifestar su opinión ocasionen problemas y afectaciones al resto de la comunidad.
En el Arte como en la política, las opiniones pueden ser contrastantes pero en todo momento deben respetarse las diferencias en preferencias y gustos.
Genial =)
ResponderEliminarbuen post. saludos.
ResponderEliminarInteresante post, espero sigas escribiendo.
ResponderEliminarI just wanted to throw you a big thanks you cleared up some things for me!
ResponderEliminarGreat post, very informative. I think a lot of people will find this very useful.
Gracias, Glass, eres bienvenida en este blog.
EliminarThis write up is nice. I’ll post in my blog and translate it in French.
ResponderEliminarSaludos Hotondo, gracias y si puedes traducir la nota pero por favor cita la fuente.
EliminarMuy bueno tu blog saludos!
ResponderEliminarLindo museo, sería lindo visitar México
ResponderEliminarBuen arte, saludos
ResponderEliminar