Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

En Contraste

En contraste con la política, el arte no vive de promesas. Si no le impresiona desde ahora, jamás lo hará. Isaac Bashevis Singer.

Museo de Arte Moderno en la Ciudad de México.

Ahora que están tan próximas las elecciones y que nos vemos ametrallados con publicidad electoral, no estaría de más acercarnos al arte en busca de darle a nuestra mente y a nuestro espíritu un poco de paz.

Se dice por ahí que el arte está íntimamente vinculado a la belleza, a su expresión y contemplación, conceptos y quehaceres en los que lo subjetivo juega un importante papel.

Tanto la belleza como su manera de expresarla y captarla, así como las ocasiones que son propicias para que se haga presente, están culturalmente condicionadas, y en consecuencia, son diferentes en las colectividades humanas. Un viejo aserto de la sabiduría popular afirma que "de gustos y colores no discuten los doctores".

En cuestiones de apreciación, insólito sería si alguien afirmara que, en su criterio, un balón de fútbol es cuadrado, pero es aceptable que ante un cuadro unos digan que es bello mientras otros opinen lo contrario.

Lo mismo sucede en cuestiones de política, por lo que algunos opinan que un candidato es mejor que otro, pero lo que no se vale, es que al manifestar su opinión ocasionen problemas y afectaciones al resto de la comunidad.

En el Arte como en la política, las opiniones pueden ser contrastantes pero en todo momento deben respetarse las diferencias en preferencias y gustos.




10 comentarios:

  1. I just wanted to throw you a big thanks you cleared up some things for me!
    Great post, very informative. I think a lot of people will find this very useful.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Glass, eres bienvenida en este blog.

      Eliminar
  2. This write up is nice. I’ll post in my blog and translate it in French.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Hotondo, gracias y si puedes traducir la nota pero por favor cita la fuente.

      Eliminar
  3. Lindo museo, sería lindo visitar México

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.