Después de mi nota anterior, algunos amigos me comentaron que no parecía difícil adoptar la mayoría de los "10 Tips de Salud para Jubilados" que recomendé, a excepción de uno de ello, y que es precisamente el que se refiere a... "No dejar de moverse"… para el cual con frecuencia encuentran numerosas excusas.
Sin embargo, espero que después de leer los siguientes datos estadísticos cambien de parecer:
La Organización Mundial de la Salud (OMS) con base en sus más recientes investigaciones afirma que "La inactividad física es el cuarto factor de riesgo de todas las muertes en el mundo, con 31% de la población global que no realiza actividad física", y hace hincapié en la importancia del ejercicio físico para reducir la incidencia de enfermedades.
La inactividad física, dice la organización, está causando 3,2 millones de muertes al año, de las cuales 2,6 millones corresponde a personas mayores de 50 años.
El Consejo Presidencial de Estados Unidos sobre el Estado Físico y Deportes señala que con tan sólo 20 minutos de actividad física todos los días es posible mantener un buen nivel de energía y atenuar el cansancio en los adultos, mejorando su salud, estado de ánimo, y capacidad de concentración, previniendo enfermedades como la atrofia por desuso de sistemas funcionales, hipertensión arterial, diabetes, obesidad, ansiedad, aumento de colesterol, y el infarto al miocardio, entre otras.
La practica cotidiana de actividad física o ejercicio esta asociado con una auto-estima positiva, la reducción en la tendencia a la depresión y con el aumento en la posibilidad de tener un sueño más relajado, así como una notoria mejoría en la capacidad de respuesta ante situaciones estresantes o problemas.
Así que no más excusas, y… A moverse todo el mundo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.