Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

¿Buenos Días?



Cuando los buenos días no son tan buenos, y todo pinta a que tendremos un día terrible, es momento de pensar ¿Qué puedo hacer para cambiar esto?

No desperdicie un día de su valiosa vida pensando que todo saldrá mal y dándole cabida al pesimismo y al mal humor, sería como tirarlo a la basura y esto con seguridad provocará mayor estrés.

Aquí hay algunas sugerencias que pueden ayudar a sobrevivir a un día fatal.

  1. Detenerse por unos instantes, respirar y tranquilizarse. Pensar que ahora tenemos el control.
  2. Si es posible dentro de nuestra rutina, elegir realizar primero aquellas actividades que mas nos gusten o sean más placenteras.
  3. Hasta donde sea conveniente, delegar o posponer algunas de las actividades planeadas para el día, tener menos pendientes o carga de trabajo hará que disminuya la tensión.
  4. Evitar en la medida de lo posible tomar decisiones, es mejor esperara sentirnos mejor y tener las ideas más claras.
  5. Realizar actividades simples como regar las plantas, quizás escombrar algún cajón, o archivar correspondencia pueda servir para relajarnos.
  6. En ocasiones aunque no siempre, buscar el contacto con otras personas como familiares o amigos puede levantarnos el ánimo.
  7. Si tiene oportunidad, practicar un poco de Meditación, Reiki o Yoga suele ser muy efectivo.
  8. Es muy recomendables, regalarse un poco de tiempo para entrar en contacto con la naturaleza, visitar un parque, caminar un poco, tocar la tierra, hablar con las plantas, pisar el césped descalzo, tomar sol o sentir la brisa del aire en el rostro.
  9. A mi en lo particular me funciona escribir, escribir y escribir!, adoro escribir mis "Notas de una Jubilada en Acción!"
  10. Hay quien aconseja tomar un cálido baño de tina, con velas, sales de mar, inciensos o aromatizantes y todo lo que se le ocurra que pueda ayudar a relajarse; la verdad no se si esto funciones pero se antoja delicioso ¿no creen?
  11. Lo que si no puede fallar es ir a dormir temprano y sin olvidar que...
Mañana será otro día y que "Siempre Vendrán Tiempos Mejores".



2 comentarios:

  1. Bueno, yo iria aun mas lejos: me levanto por la mañana, bajo al bar y me tomo un cafe. El camarero me dice"Buenos dias". Y yo le digo: "¿y tu que sabes, si aun no ha pasado el dia? Seria correcto decir, buenas noches, puesto que por la mañana ya ha pasado la noche, pero no buenos dias puesto que aun no han pasado.

    Lo correcto entodo caso seria: que pase usted una buena mañana. eso si seria correcto.

    Perdonar, si os parece una tonteria, pero es que la pregunta(que tan sencilla parece), se las trae, jeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tiene su lógica "Cartas del Tarot", gracias por compartir tu opinión que me parece muy simpática.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.