Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

¿Quiere seguir este blog?

Me encantaría que su respuesta fuera ¡SI!

Para quienes escribimos en un blog no hay nada mas motivante que saber que somos  leídos, que lo que deseamos compartir ha llegado a su destino, y como ustedes se imaginarán, cuando hay comentarios esto se vuelve sumamente interesante y mucho más divertido todavía.

Esta nota es para quienes desean seguir un blog y enterarse con oportunidad de sus noticias y publicaciones pero nunca lo han hecho antes, por lo que aquí voy a explicarles cuatro maneras de hacerlo. Empecemos:

Forma 1: Usando el Botón.

Generalmente los blogs construidos en Blogger (como este), tienen un botón para esta función, es el siguiente:


Al dar clic en él, si ya tienen Cuenta en Google (Lo que  es muy recomendable) y están conectados, en automático serán registrados a la lista de seguidores, para los que no,  se abrirá una ventana como esta:


Google los invitará a crear una cuenta, lo que NO significa que tengan que crear una nueva dirección de correo electrónico, pueden usar la de siempre, la que acostumbran para sus emails, (aunque comentario a parte, les diré que el servicio de Gmail es bastante bueno), por otra parte pueden suscribirse también utilizando el perfil de su servicio favorito.

De esta manera, si siguen varios blogs de su interés todas las actualizaciones se registraran en un solo panel, ya sea el que nos ofrece Google, el escritorio de Blogger si ya cuentan con un perfil, o el que hayan elegido.

Forma 2: Por Correo Electrónico.

Otra forma sencilla de seguir un blog es suscribirse por email, generalmente los blogs ofrecen algún formulario de suscripción, en mi caso he puesto un pequeño sobre en la barra lateral:
Para compartir mis contenidos estoy suscrita a FeedBurner, hay otros servicios similares pero este es el que mas me gusta, también se le conoce como sindicación de contenidos o por las siglas RSS.

Para seguir este blog solo den clic en la imagen del sobre y se abrirá una ventana como esta:


Aquí lo primero es colocar  el email personal, luego, en el recuadro inferior, el código de seguridad que muestra la imagen (Letras en color y formato distinto al texto), y para terminar hay que dar clic en donde dice "Petición de suscripción finalizada".

A continuación, FeedBurner enviará un mensaje al correo electrónico registrado en el formulario, en donde será necesario dar clic en el enlace de confirmación para activar el registro. Tomen en cuenta que estos mensaje a veces llegan por error a la bandeja de correo no deseado o spam, así que no olviden revisar también por ahí.


Forma 3: Por su Canal de Noticias.

Otra manera de seguir un blog, es suscribiéndonos a su canal de noticias a través de su RSS (Really Simple Syndication), esto  comúnmente se hace a través de un botón similar a este:


Pueden variar en formas pero el símbolo de RSS casi siempre va ligado al color naranja y con las rayas curvas en forma transversal, es factible localizarlos en los mismos blog, pero de no ser así puede utilizarse el botón de RSS que ofrecen en sus barras algunos  navegadores como el de IE (Internet Explorer).

Forma 4: A través de las Redes Sociales.

Hoy en día casi todo el mundo participa en alguna red social como son Facebook, Twitter, YouTube y otras muchas, generalmente en los blog que tiene enlaces hacia estos sitios también se ofrece la opción de suscribirse, de esta formas a través de ellos es factible seguir las actualizaciones del blog entre otras cosas. Para utilizarlos hay que estar registrados.


Otra alternativa que no precisamente es para seguir un blog, sino más bien para tenerlo a la mano y poder volver con frecuencia es agregándolo como favorito, generalmente los navegadores también ofrecen esta opción en sus barras con botones similares a este que es el de IE.


Espero que estas instrucciones les sean de utilidad, pero si desean preguntar algo o no me explique con claridad y les gustaría hacer alguna aclaración pueden dejarme un comentario, si no saben como hacerlo no se preocupen, pero en ese caso, no se pierdan la nota de la próxima semana porque en ella les explicaré como se hacen los comentarios en un blog.




11 comentarios:

  1. Querida amiga, llevas razón, nos gusta saber que los demás leen aquello que ponemos en estas hojas virtuales, además eso significa que vamos enlazando unas amistades, soy de las que pienso que no importa la cantidad, prefiero la calidad de la persona que me sigue, por el contrario hay que es todo lo contrario, cuenta siempre conmigo, aunque algunas veces no me de tiempo de hacer el comentario, ya que otros trabajos me tienen pillada.
    Recibe un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Higorca, se que siempre puedo contar contigo. Gracias querida amiga. Por personas como tu es que vale la pena poner el corazón en lo que hacemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Dianita ¿ como estas ? me da gusto saudarte a ver cuando continúo aprendiendo contigo eres una super super maestra pero maestra de maestras tienes un bello don . Lo mejor de todo e que lo usas ayudando a los demás
    ¡Que Dios te bendiga !

    ResponderEliminar
  4. Gracias Paty, por la buena opinión que tienes de mi, solo deseo ser una persona útil, así que no lo olvides, siempre puedes contar conmigo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Jubilada, que falta hacía que nos explicaras esto, pondré un enlace de mi blog para esta nota, o se podrá poner un RSS, jiji, esperaré tu comentario.

    ResponderEliminar
  6. Excelente Anita, me alegra que te sea útil y si lo deseas te puedo ayudar para colocarla en tu blog. Gracias por la visita, seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  7. Jubi, ya que estoy por aquí aprovecho también de hacer mi pregunta, ya no recuerdo algo que me explicaste hace tiempo, para firmarnos en los comentarios, ¿conviene más usar la URL o la identidad del Blog? Estaré atenta a tus comentarios.

    ResponderEliminar
  8. Hola Roc, respondiendo a tu pregunta, si lo que deseas es aprovechar el comentario para crear un enlace a tu blog, es mejor que utilices la opción Nombre/URL y coloques la dirección del blog, de otra manera el enlace se crea pero hacia tu perfil.

    ResponderEliminar
  9. Hola Diana !!! Hoy descubrí tu blog, y de acá no me muevo !!! Quise hacerme seguidora del blog,...pero bloger se ha escondido y nome permite, así que te pedí solicitud para facebook y te agregué en mis favoritos ...
    Me encantó !!! Entretenido, informativo, divertido, curioso,...genial !!!
    Tengo dos blogs...

    cristinalaaldeacountry.blogspot.com
    y
    laaldeacountry.blogspot.com
    Te espero !!!
    Un abrazo de osa

    ResponderEliminar
  10. Tan entusiasmada en decirte que tu blog me encantó, que me olvidé de hacer el comentario sobre la entrada. Yo soy jubilada y leeeeentaaa!!!
    Esta entrada está muy buena, si me lo permitís, en un entrada de mi blog voy pondría el enlace, me gustaría ...porque es muy valiosa. Espero tu respuesta.
    En este momento en casi ningún blog figuran los seguidores y no hay manera de seguir a nadie...Por lo menos me está sucediendo a mí desde hace días .
    Ya se arreglará!
    Un abrazo de osa

    ResponderEliminar
  11. Gracias Cristy por tu comentarios, visite tus blog y me he llevado una muy grata sorpresa, están llenos de creatividad e imaginación, pero además, desde que uno entra se siente una muy buena vibra y se esta muy a gusto en ese espacio. Felicidades!!!

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.