Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Las Redes Sociales Pueden ser muy Divertidas

Me pregunta Sandra que son, como funcionan y si son seguras las redes sociales.

En lo personal yo participo en varias porque es una actividad que me agrada, invito y me invitan a participar mis familiares y amigos, además me permite conocer nuevas personas e interactuar con ellas a través de actividades en línea.

Las redes Sociales permiten compartir mensajes cortos, imágenes, juegos y otras aplicaciones, participar en discusiones sobre diversos temas, incluso crear eventos, invitaciones o colocar post, música, videos, enviar postales, etc.. Lo que las hace divertidas e interesantes, además de que pueden utilizarse como plataforma donde publicitarse o como una estrategia de comunicación corporativa entre clientes y colaboradores en cuestiones de negocios.

Para participar en ellas solo se requiere inscribirse y en segundos es creado un espacio personal que generalmente se puede personalizar; algunas de las mas conocidas son YouTube, Facebook, Twitter, Sónico solo por mencionar algunas porque en la red hay muchísimas opciones y de muy diversos tipos.

En cuanto a la seguridad es bueno tomar algunas precauciones básicas, por ejemplo en lo que respecta a la Privacidad es importante tener cuidado con la información que deseamos compartir y aquella que queremos mantener reservada, en este sentido tenemos el control total.

En realidad la principal amenaza es la posibilidad de encontrarse con algún código malicioso como un malware al utilizar alguna aplicación de terceros, este riesgo siempre existe aún fuera de las redes sociales por lo que lo único que nos queda por hacer es chequear muy bien todo lo que descargamos en nuestra PC.

En conclusión, disfrutemos de los beneficios que nos ofrecen estos sitios pero no confiemos ciegamente en todo lo que nos proponen a través de las redes o lo que nos llega por correo electrónico.

Aquí les dejo un video ilustrativo de como funcionan las redes sociales.







8 comentarios:

  1. Es verdad las redes estas son fantásticas pero hay que tener cuidado, claro que sin ellas ahora no seríamos amigas, esto nos sirve para unir lazos y sobre todo para aprender de los demás, por eso yo doy las gracias a estás páginas virtuales y a ti por dejar que pase por esta tu casa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola: Diana.... cada vez que entro a tu pagina me siento tranquila, motiva a seguir adelante, gracias por compartirnos lo mejor de Ti.

    El Internet se ha vuelto parte esencial en nuestras vida.... Cuidate mucho... Besos...

    Blanca Nelly

    ResponderEliminar
  3. Hola Higorca, tienes razón y la verdad es que tus visitas me encantan, te siento cercana a pesar de vivir en paises distantes y esto es una de las ventajas de las redes sociales.

    Gracias por estar aquí.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan las redes sociales, ademas paso mucho tiempo entre computadoras y las uso tambien para trabajar, ademas puedo encontrar gente con la cual ya habia perdido el contacto, esta muy bueno eso :)
    Obviamente siempre hay que tomar precauciones y no brindar datos importantes, es la unica forma de tener una buena experiencia en estas redes!
    un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Pc de Córdoba, por estar aquí y te cuento que hoy me inscribí en una nueva red, se trata de
    Linkedin, especializada en perfiles profesionales, suena interesante ¿no crees?
    Probaremos y luego diremos.

    Aquí esta mi link por si deses visitarlo:
    http://mx.linkedin.com/in/dianaluzreyes

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Linkedin esta bueno, todavia no puedo renunciar a facebook, pero se ve interesante, quizas entre un rato luego, todavia me quedan muchas cosas para limpiar , ahora solo estoy tomandome un recreo :)
    saludos!

    ResponderEliminar
  7. La verdad que las redes soiales son divertidas
    Lo unico que no hay que poner informacion confidencial como datos de cuenta bancaria
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Saludos Técnico en PC, tienes mucha razón y aquí les dejo algunas sugerencias de seguridad que presenta Facebook y que además podrían ser aplicables en otras redes.

    Consejos de seguridad en Facebook

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.