Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Una mano para Haití

Que difícil... Cuando la pobreza se une a la desolación y desesperanza que una serie de tragedias naturales han provocado en Haití, arrasando con todo y lacerando mas que el cuerpo, el alma y el corazón de todo un país, es de humanos tendernos la mano en la medida de nuestras posibilidades.
Todo sirve, todo cuenta, todo ayuda.
De acuerdo a una nota reciente de El Universal, citando a INDIANÁPOLIS (Agencias) menciona que Haití se ha visto golpeada por cuatro tormentas tropicales y huracanes tan solo en el 2008 donde murieron de acuerdo a los datos oficiales 800 personas, en mayo y septiembre de 2004 fuertes lluvias dejaron a su paso 5000 muertos, en 1946 otro terremoto de 8. 1 grados causo un tsunami que mato a mas de 1700.
Ahora, igual que entonces, Haití se ha quedado sin nada, todo se ha derrumbado, hospitales, casas, escuelas y servicios, no tienen agua, comida, abrigo, ni sistemas de comunicación; solo les quedan sus miles de muertos y heridos, personas buscando a sus seres queridos entre las ruinas y un gran temor ante las posibles replicas que pueden presentarse.

La recuperación como siempre será lenta, pues la reconstrucción de infraestructuras como las carreteras, los suministros de agua y energía, el restablecimiento de las comunicaciones y la construcción de hospitales llevará tiempo, pero mas tiempo aún llevará curar las heridas emocionales que este tremendo sismo ha dejado en el corazón de Haití.

El mundo entero conmovido por este desastre se está uniendo para ayudar a los Haitianos y en este blog se ha colocado un botón que enlaza con la fundación RedCross.org a través del cual usted puede poner también su granito de arena.

 
Powered by Blogger

Y no lo olvide...


Todo sirve, todo cuenta, todo ayuda.




2 comentarios:

  1. Querida amiga, cuando más duele, más palos se dan en el mismo sitio, pobres eran, más pobres se han quedado, huérfanos de padres, huérfanos de cariño, huérfanos de pan y muy, demasiado de miseria, de hambre, de dolor, la tristeza invade los rostros que nos ponen en la pantalla y yo me pregunto ¿porqué? Todos ponemos nuestro granito de arena y todavía tengo otra pregunta más pero quiero guardarla hasta pasado un tiempo.
    Nos damos las gracias a todos, porque creo que todos los que nos llamamos países ricos, yo mejor digo personas con alma estamos colaborando en medida de nuestras posibilidades.
    Un abrazo espero que aquellos que todavía no lo han hecho pinche en tu lugar

    ResponderEliminar
  2. Gracias Higorca, es bueno reflexionar cuando vemos tragedias tan grandes como esta, sobre como aminorar tanto dolor. Pero igual que tu, muchas preguntas aparecen junto con la sensación de impotencia. Los que mas me duelen son los niños.

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.