Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Una película especial para el día de hoy

"Día de muertos"


Los días han estado fríos, por la tarde empieza a oscurecer muy temprano y especialmente hoy se me antoja ver una buena película en casa y he elegido "Macario" con la siempre magistral actuación de uno de los actores mas queridos y prestigiados de México, Ignacio López Tarso.

A pesar de que esta película fue filmada en 1959, sigue siendo sumamente disfrutable, pienso que es de lo mejor que la industria del cine mexicano ha producido, incluso fue la primer película nominada al Oscar de la Academia de Hollywood en la categoría de mejor película en lengua extranjera.

Recordarán que trata de un campesino, Macario, quien vive obsesionado por su pobreza y por la idea de la muerte. Obstinado, decide aguantarse el hambre hasta no encontrar un guajolote que se pueda comer él solo. Su mujer, personaje representado por Pina Pellicer, roba uno para él, se lo prepara y se lo entrega para que pueda realizar su mas grande deseo; Macario sale al bosque a comérselo. Allí se niega a compartirlo con Dios y con el Diablo y sólo lo hace cuando se le aparece la Muerte. Agradecida, la Muerte entrega a Macario un agua curativa con la que el campesino comenzará a hacer milagros.

Les dejo un pequeño fragmento para recordarla, pero créanme, vale la pena volver a verla completa.






4 comentarios:

  1. Yo no la conocía Diana, pero voy a ver si la consigo para poder verla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No conocía la película, tampoco conocía la palabra guajolote, gracias a tí he conseguido incluir unas cuantas palabras en mi diccionario particular.
    "Macario" lo buscaré en la red para verla, me ha gustado este fragmento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No se la pierdan, si la pueden conseguir vale la pena.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buen post, Diana!.Y el trailer lo hace más interesante. La buscaré porque además entra dentro de mi terreno gastronómico. Gracias.

    Y te recibo orgullosamente como seguidora. Gracias de huevo. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.