Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Desesperación

Alguna vez leí la siguiente frase


"La mayor inspiración a menudo
nace de la desesperación."

Comer Cotrell


¿Como reaccionar ante ella? ¿Que se puede hacer? ¿como enfrentarla?
Estas preguntas me llevaron a realizar esta reflexión... ¡Escucha el audio!





Se dice que la necesidad es la madre de la creatividad y esto es una verdad irrefutable. Generalmente cuando nos vemos ante una situación especial o difícil, una situación que pareciera no tener alternativas y que se nos agotan las posibilidades de aplicar soluciones conocidas... surge de repente la idea genial, la idea salvadora. Forzados por las circunstancias a hacer algo, se obliga el surgimiento de lo mejor de nosotros mismos, son momentos en que solemos descubrir que poseemos habilidades insospechadas, no sucede lo mismo cuando simplemente queremos o deseamos hacer algo en particular.

Ante situaciones que requieren soluciones, aparece el genio que todos llevamos dentro. No quiero decir que debemos provocar situaciones desesperadas para que nos ayuden a producir, ¡No!; pero si estoy diciendo que tal vez, cuando nos encontramos en ellas, tenemos que aceptarlas y considerarlas una gran oportunidad para poner en juego nuestra capacidad de invención. 

En lugar de reaccionar y entrar en pánico, podemos tranquilizarnos, dar un paso atrás para mirar objetivamente y permitir que nuestra creatividad encuentre la solución. Entonces podremos ver cómo nuestra mente responde eficazmente.

Si estás atravesando una situación desesperada ahora mismo, no te asustes. Da un paso atrás y permítete la oportunidad de actuar con respecto a la situación que te ocupa.

Deja a tu mente y corazón trabajar para resolver el problema. En un estado tranquilo y confiado céntrate en todas las posibles soluciones, porque las hay. ¡Aplícalo! Tu mente es maravillosa y puede sorprenderte cuando veas los resultados.

Nuestro destino esta en nuestras manos.



2 comentarios:

  1. Es muy cierto! Si bien no pude escuchar el audio por problemas con mis parlantes, supongo que dice lo mismo que el texto, no? Yo soy creativa publicitaria (justamente) y profesora particular de inglés y a lo largo de mis (muchos) años de vida he comprobado que actúo muchísimo mejor (sobre todo en publicidad) bajo presión... Y no por dejada o vaga, sino que cuando sé que hago las cosas con tiempo simplemente no me inspiro! Ja, ja! Te mando saludos! Me encanta tu blog! Sigue posteando por favor!

    ResponderEliminar
  2. Que increible esto que decis!!! Pero es verdad... hace poco me toco vivir un momento difil en mi vida y por suerte pude aprovecharlo y salir adelante, solo es cuestuión de fijar las energias en lo que realmente es importante. Tambien me sirvió mucho leer el libro "el secreto", se los recomiendo.

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.