Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Desaparece la compañía de Luz y Fuerza Del Centro (LyFC)


Decenas de personas, la mayoría de la delegación Iztapalapa, realizaron una protesta frente a las instalaciones de la Secretaría de Energía para denunciar los desmedidos cobros de la paraestatal Luz y Fuerza del Centro. La dependencia federal aceptó la existencia de mediciones "falsas" en la facturación del servicio. Publicado en La jornada http://www.jornada.unam.mx/2009/08/28/


Es triste constatar como es que el sindicalismo en este caso, ha tenido un peso importante en la toma de esta decisión y como lo menciono el Presidente Felipe Calderón en su mensaje a la nación televisado ayer por la noche, LyFC se había vuelto insostenible financieramente, requeria para este año de un subsidio de 42 mil millones de pesos, en buena parte para pagar privilegios y prestaciones onerosas de carácter laboral y la perdida de casi la tercera parte de la energia que le suministraba la Comision Federal de Electricidad por ineficiencia y corrupcion. El subsidio crecia año con año, sin poder atenender los nuevos requerimientos de suministro y la mejora del servicio.

Podemos hablar de administraciones deficientes pero también es verdad que casi todas las decisiones que tenían que tomarse debían contar primero con el visto bueno de la representación sindical, lo cual provoco que esas decisiones en muchos casos, más que resolver las necesidades y problemas de los ciudadanos, obedecieran con frecuencia, a las preocupaciones e intereses del sindicato.

Como LyFC existen muchas otros organismos ineficientes, onerosos  y corruptos, espero que esta acción que  inicia con este reciente decreto de extinción, sea solo el principio de la tarea de limpieza de la casa y que todos aquellos que representan un lastre, por su ineficiencia, por sus altos costos y escasos beneficios para la ciudadanía tengan el mismo tratamiento.




2 comentarios:

  1. Hola Diana , leí tus artículos recientes de tu página , gracias , está interesante . Entro en desconcierto ¿ ahora que vva a pasar con el costo de la Luz ? También leí lo de la mujer excepcional , esta bonito , lo llevaré con mis amigas , lástima que las fotos no pueda copiarlas pero lo que dice es muy importante .
    Saludos bye .
    te quiere tu hermana . Paty

    ResponderEliminar
  2. HOLA QUIERO SER SEGUDORA DE ESTE BLOG. PERO SE ME OLVIDO COMO HACERME SEGUIDORA EN G MAIL SIN NECESARIAMENTE TENER UNA CUENTA, PUEDE PONER LA INTRUCCIONES PARA REALIZAR COMENTARIOS?

    ATTE: PROSPERA

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.