Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Regalo de Tailandia "La Flor Perico"


Este fin de semana pasado, encontré en mi buzón electrónico un bellísimo regalo que al mismo tiempo que agradezco, comparto con todos ustedes.

Mi amiga Elia, que conoce mi pasión por las flores, me ha enviado tres fotografías de un magnifico ejemplar; el mensaje dice que se le conoce como la "Flor Perico" y de verdad que parece un ave; señala también que es de origen Tailandés y que es una especie protegida, con prohibición para exportarla por lo que parece ser que nunca podrá ser apreciada de manera natural fuera de ese país.



Busque en Internet y en la bibliografía que tengo disponible en casa con la intensión de ampliar la información, pero no localice nada relevante, así que me quedo con la duda de si solo son unas tomas fantásticas o en verdad existe esta flor con el nombre de "Flor Perico".

Gracias a la sugerencia de Yira quien nos proporciona el nombre real de esta bellísima flor que es "Impatiens psittacina" encontré la información correcta en Wikipedia y aquí esta el enlace por si desean consultarlo. Clic Aquí





37 comentarios:

  1. hola, gracias por la respuesta a mi pregunta de "LOS AMIGOS EN INTERNET" en cuanto a tu blogspot me gusto mucho y me llamo mucho la atencion eso de la flor perico; mas q todo pienso que es como que cosa imaginaria de la vista porque normalmente la flor no es como esta en la imagen esta volteada giras la imagen y ya no se ve asi es cuestion de imaginacion pero "que buena imaginacion" es barbaro ver cosas donde creemos que no las hay gracias y saludos amiga buen blogspot. ;) venezuela.

    ResponderEliminar
  2. Querida Dianis :
    Muy bonitas fotografías y relato. las flores son bien hermosas. Todas las mañanas visito las flores de mi jardín, las cuento y les cuento cosas .
    Siento que tengo amigas incondicionales , siento que saben todo de mi
    y me quieren siento qu me compenden y me consuelan : Dos rosales , uno de Paty y otro de Mamá , flor de Plátano amarilla , ya planté una roja aver si se da, hierbabuena , dos Belenes, huele de noche , gardenias, aretillo
    tulipanes y otras pequeñas que quiero que
    cubran toda la tierra y pinten todo de verde.
    Paty

    ResponderEliminar
  3. Que lindo lo que nos cuentas Paty, gracias por tu comentario.

    Recibe un beso de mi parte.

    ResponderEliminar
  4. hola; bueno sin duda es una flor muy bella si esque existe, claro; pero la veradad es la primera vez que leo sobre esa flor y si existe bueno es una mas de las tantas cosas bellas que hizo dios saludos....

    ResponderEliminar
  5. Como dijo Pablo Neruda.

    "Podran cortar todas las flores, pero ni aún así podrán detener la primavera"

    Gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  6. es verdad que la naturaleza esbella pero hay oportunistas para hacer de las cosas bellas extorciones como cadenas y eso no se vale por respeto a las creencias de cada persona gracias

    ResponderEliminar
  7. Jubilada en Acción!1 de octubre de 2009, 19:07

    Tienes razón anónimo, por eso yo prefiero comentar y compartir las cosas que me llaman la atención a través de mi blog.

    Gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  8. "Impatiens psittacina" este es el verdadero nombre de la flor es muy hermosa! ahi les da mas informacion

    ResponderEliminar
  9. Gracias Yira, que interesante aportación, con este dato encontré mucho que leer y mas fotografías esplendidas, próximamente ampliaré la información de esta nota.

    Gracias.

    P.D.: Me hubiera gustado conocer tu blog.

    ResponderEliminar
  10. Hola, a mí también me llegó el mail con la "flor perico" y creí que era una especie de orquídea pero mi cuñada, que sabe algo de jardinería, me dijo que se llama "Impatiens psittacina" y es de la familia de la "Alegría del hogar". Saludos, Beatriz.

    ResponderEliminar
  11. Beatriz, gracias por el comentario, próximamente haré una nota para ampliar la información, me encantaría que regresaras a visitarme.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  12. me quede realmente impresionada.. soy aficionada a la pintura y andando en la busqueda de imagenes de flores me encontre esta belleza de la madre naturaleza.... lo que de inemediato surge a mi mente es ver que realmente el ser humano al que pertenezco por supuesto somos totalmente unos inconcientes, como... nos atrevemos a a agredir a la naturaleza y no cuidar algo tan perfecto y soberviamente perfecto... en fin no me considero ecologista pero lo estoy considerando seriamente... hagamos algo para salvar a nuestra casa... el mundo

    Paty AE

    ResponderEliminar
  13. Todos los que amamos a la naturaleza de algún modo somos ecologistas porque estamos en favor de la vida.

    Gracias Paty AE por tu comentario.

    ResponderEliminar
  14. esta flor esta divina como yo pero no mas q yo asoes imposible urje novio plis soy antonella en verdad violeta isfel............

    bye

    besos

    ResponderEliminar
  15. Antonella:

    Gracias por su visita y seguramente tiene razón, las flores y las personas tienen con frecuencia muchas cosas en común.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. este es unos de los poderes de la naturaleza la flor perico sis este es el primero que sveremos después quizás yo tenga la respuesta sigan escribiendo visitare la pagina para saber lo que opinan

    ResponderEliminar
  17. Hola; Si esta planta y su flor existen, yo la tengo en casa,hoy recibí este regalo,tambié recibí el mail con las fotografias y pensé, jamás la veré, pero no fué asi y estoy feliz,; buscaré mas información de como cuidarla.
    No sé como entrar a la página por eso envío esto como anónimo.

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla tener una flor así, me gustaría que me dejaras algún dato para contacto, y así poder pasarte algo de la nueva información que estoy recabando para la actualización de esta nota.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  19. la verdad q me llamo mucho la atencion porq me la pasaron de un correo ...pense que no existia pero q bueno q si exista porq es una flor muy bonita

    ResponderEliminar
  20. Anónimo: Gracias por la visita, por lo visto tambien eres amante de las flores ¿verdad?

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos: Yo también recibí un correo con las imágenes de la Flor perico y la persona que me la mandó pensó que era una orquídea,(sabe que soy un apasionado de ellas) preguntándome si la conocía, ahora sabemos que es del género (Impatiens) y especie (psittacina). A continuación dejo unas ligas para los que quieran conocer algunas especies de orquídeas silvestres de Chiapas, México. http://werclain-orquideas.blogspot.com o http://www.infojardin.com/foro/showtread.php?t=166932

    ResponderEliminar
  22. QUISIERA SABER SI ALGUIN ME PUEDE DECIR SI PUEDO ENCONTRAR ESTA FLOR EN AZ (TUCSON) PARA HACERLE UN REGALO A MI ESPOSA ........... GRACIAS

    DIOS LOS BENDIGA......

    ResponderEliminar
  23. Anonimo, lamento decirte es una planta de clima tropical, por lo que dudo la encuentres en Tucson

    Gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  24. Señora esa planta sí existe y no es ninguna orquídea. Es una balsaminácea, no una orquidácea. Su nombre es Impatiens psittacina de la familia Balsaminaceæ. Es de Burma y Manipur.

    ResponderEliminar
  25. Una variedad o tipo de flor que no conocia; pero ahora al verla en las imagenes me ha gustado mucho.
    Me parece interesante su nombre, sus caracteristicas de flor tropical.
    No se si esta Flor Perico de origen tailandes podria estar entre las flores de mi recien renovado jardin, mas que nada por el clima imperante donde vivo.

    ResponderEliminar
  26. hola.-.-.-.- la maravillosa creacion de Dios Padre es inigualable.-.-.-. ojala y las personas q lean este articulo de la "Flor Perico" no dude en nada porq Dios Puede hacer todo!!!! solo mirate al espejo y veras lo hermoso de su creación!!! Dios te Bendiga.-.-.--.. Bendiciones
    Dios mio Gracias x too!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Saludos Johana y si, tienes razón, estamos rodeados de bendiciones, solo hay que abrir los ojos y observar nuestro alrededor para maravillarnos de la creación. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  28. Que bonita esta flor !! parece un perico de verdad, nunca habia visto esta flor, hermosa!!

    ResponderEliminar
  29. La persona que no le agrada la naturaleza le falta sensibilidad pero, voy a pensar que eso es imposible porque es demasiado hermosa. Eso sí, tenemos que cuidar la flora, la fauna, el agua y no contaminar el aire. Yo soy docente jubilada y siempre le enseñé a los niños a amar la naturaleza, no solo a ellos sino a la familia para que continúen la enseñanza.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo, Bienvenida a mi blog, tenemos mucho en común y espero que podamos compartir idea y experiencias en este espacio, gracias por tu visita y tu comentario, no dejes de participar, te estaré esperando.

    ResponderEliminar
  31. Yo soy la docente jubilada que te escribió anteriormente ahora me podrás identificar mejor.Soy de Argentina donde tenemos lugares hermosos con plantas silvestres atractivas.Yo cultivo en mi jardín jazmines, rosales, azaleas,alegrías de hogar, y muchas más.Ahora que estamos en primavera todas empiezan a florecer para alegrarnos la vida.

    ResponderEliminar
  32. Querida Ofelia, gracias por dejarme tu nombre, ahora podremos personalizar nuestros mensajes.
    Al igual que tu, soy una apasionada de las flores y no hay momento en que deje de sorprenderme por sus formas, sus colores, sus texturas y sus aromas, no cabe duda que son un maravilloso regalo de Dios.

    ResponderEliminar
  33. muy buena tu nota realmente la flor es muy bonita hasta parece mentira pero en verdad existe realmente su forma de ave deja a los q la ven boquiabiertos realmente estas son pruebas de que fue un creador inteligente que la hizo y ese es jehová Dios(Hebreos 3:4) te amo jehova y que orgulloso me siento de ser tu testigo(Isaías 43:10)

    ResponderEliminar
  34. como se pude obtener esta flor tan bella me encanta y me gustan mucho las flores,especialmente esta que es tan rara.

    ResponderEliminar
  35. Estimados amigos, me gustaría tener la posibilidad de responder de manera personalizada a sus comentarios y preguntas, pero cuando lo hace a través de la opción de "Anónimo" es muy difícil, en cualquier caso, para conseguir esta flor, dependiendo del país en donde se encuentren tengan la seguridad que si acuden a una tienda de plantas o floristería seria, obtendrán la infromación requerida, tomen en cuanta que es una flor que por cuestiones de clima y humedad crece con mayor facilidad en el hemisferio norte y los trópicos.

    ResponderEliminar
  36. PLANTA DE PERICO. QUIERO SABER POR FOVOR ACA EN AMERICA . DONDE LA VENDEN..ES UNA PLANTA SUPER BELLA..COMO TAMBIEN SE VE MUCHO POR ACA LA MISMA.PERO EL FORMA DE ZAPATO....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo: Nuestra hermosa Flor Perico cuyo nombre científico es "Impatiens Arguta", se ha distribuido con amplitud en todo el hemisferio norte y los trópicos, y como florece casi todo el año y se adapta con facilidad a lugares de sol o de sombra es posible encontrarla en tiendas de plantas, en donde venden orquídeas, o en centros reproductores como viveros o plantarios.

      Eliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.