Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Tips para que sus fotos sean aceptadas en Shutterstock


Luego de Navidad, en que mi esposo me regalara una camarita nueva que es una maravilla y toma unas fotos sensacionales, por cierto nada sofisticada, muy sencilla en realidad; me he dado vuelo tomando montones de fotos de las que luego selecciono las mejores (pienso yo) para enviarlas a Shutterstock; ahora mis entregas son mas frecuentes y aunque siempre hay algunas rechazadas cada ves son menos y mis pequeñas comisiones siguen en aumento.


Para aumentar las posibilidades de que sus fotos sean aceptadas en Shutterstock les voy a dar algunos tips que a mi me han funcionado.

  • El Tema
Lo importante esta realmente en elegir un buen detalle que fotografiar, una escena que diga algo, que cuente una historia, que provoque una emoción, al principio parecía difícil cumplir con todos los requisitos, pero me arme de valor y les mandé una muestra.


Pensé... -Nada pierdo con intentarlo, total si me rechazan sentiré feo unos minutos pero ya se me pasará jajaja (y si, la primera vez me las regresaron casi todas, tuve que esperar un mes para hacer el siguiente envío y me volvieron a regresar tres).



Después me di cuenta de que no era tan difícil, me puse a estudiar a fondo las "Normas Para Contribuidores" que contiene información muy precisa y además entro con frecuencia al foro donde se puede aprender mucho, claro... aparte he buscado en internet algunos otros consejos.

  • El Titulo y las Etiquetas (tags)
En cada categoría hay sugerencias; el detalle al subir las fotos es que hay que ponerles las palabras o etiquetas con las cuales las van a buscar y un titulo, esto debe ir en ingles, yo no se mucho de este idioma pero me ayudo con el traductor de Google.
  • El Tamaño
Ahora hay una regla nueva y consiste en que las fotos de los nuevos colaboradores deben ser de mínimo 4 mp (Millones de píxeles). Para calcular el numero de píxeles en una foto hay que multiplicar el ancho por la altura. Por ejemplo- una foto que es 2500 x 1700 es 4.25 millones de píxeles. No se admiten fotos agrandadas, por lo que hay que tomarla desde un principio con un buen tamaño, al fin que ahora las cámaras permiten definir cualquier tamaño de la toma, además de que puedes tomar tantas fotos como quieras y después de revisarlas en tu computadora podrás eliminar las que no sean satisfactorias. (yo he eliminado + o - 100, para elegir 10)


Hasta aquí por ahora, en la siguiente nota les platicare de las cosas que no son aceptadas en este sitio y por lo tanto hay que evitarlas.


Enlace a Shutterstock

Los espero por aquí la próxima semana.



2 comentarios:

  1. Gracias por compartir estos tips, pero no me queda claro en que consiste esto de que paguen por las fotos que uno sube, por qué pagan?, en que se benefician ellos?, no entiendo esta parte.

    ResponderEliminar
  2. diseño web, gracias por tu visita, en estos sitios pagan porque ellos comercializan las fotos, obiamente a un precio mayor.

    Te invito a visitar el enlace de la nota y conocer sobre este negocio, a mi me parece muy divertido.

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.