Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Nuevo Ciclo Escolar 2009-2010

Se terminaron las vacaciones y comienza un nuevo año escolar; junto con él la oportunidad de renovación, de promover cambios, de mejorar.

Siempre he dicho que los empezares son fabulosos y en el ámbito educativo esta es una circunstancia que se presenta año con año y que podemos aprovechar los maestros para lograr crecimiento y desarrollo, tanto en lo profesional con en aspectos personales, pienso que por eso fui tan feliz en mi trabajo como educadora.


  • Para los alumnos:
Nuevos espacios, cambio de maestros y quizás de compañeros; estreno de útiles, uniformes y sobre todo nuevas experiencias de aprendizaje los esperan; llegaran con su esperanza, su alegría y su optimismo ante la expectativa de todo lo maravilloso que piensan encontrar, ¡No los decepcionemos!


  • Para los maestros:
Oportunidades de superación, nuevos retos, nuevos alumnos y quizás también nuevos compañeros; también ideas, impulso y espíritu renovado, fortalezcamos su ánimo.

En particular, es para ellos que escribo esta nota, quizás con la añoranza de un evento que viví repetidas veces durante mi carrera magisterial, mi objetivo es invitarlos a aprovechar intensamente los sesenta segundos, de cada minuto, de cada hora, de cada día para sembrar cosas buenas en quienes los rodean pero principalmente en sus alumnos, con la certeza de que algún día obtendrán buena cosecha.

Aquí mi abono para esa magnifica semilla que estoy segura cada verdadero maestro lleva en su interior y que se llama vocación.

Descargue aquí el documento "Decálogo del Buen Maestro"

Recuerdan que tiempo atras les platique del Premio ABC, Pues el periodo para participar continua abierto hasta el 31 de agosto.

Clic Aquí para mas información.


Les deseo a todos, muchísimos éxitos y satisfacciones en este nuevo ciclo escolar 2009-2010.

Hasta pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.