Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Necesitaremos Visa Para Entrar A Canadá

Esta Nota esta circulando en todos los medios de información, es importante que quienes por trabajo, placer, estudios o cualquier otro asunto, requieran viajar a Canadá, realicen con tiempo las gestiones para contar con el nuevo requisito de la visa.

Ilusa de mi, cuando se firmo el TLC (Tratado de Libre Comercio) alguna vez imagine que llegaría el día en que podríamos transitar libremente por toda América del Norte sin necesidad de tanto trámite, sin embargo ya ven, las circunstancias por las que atraviesa nuestro país en cuanto al desbordamiento de la violencia y la inseguridad obligan ahora a Canadá a tomar medidas radicales.


Canadá exige visa a los mexicanos

A raíz de un aumento en el número de refugiados mexicanos, Canadá anunció este lunes que impondrá visas a los mexicanos a partir de mañana.

El ministro de Inmigración de Canadá, Jason Kenney, anunció que los ciudadanos de los dos países que son las fuentes principales de refugiados, México y la República Checa, necesitarán visa para entrar a Canadá.

"Además de crear retrasos significativos y nuevos costos en espiral en nuestro programa de refugiados, el volumen neto de estas solicitudes está socavando nuestra capacidad de ayudar a la gente que teme una persecución real", dijo Kenney.

En 2008, Canadá recibió 9 mil 400 solicitudes de refugio político de mexicanos, quienes representaron el 24% del total, y convirtieron a México en el país número uno de donde proceden las peticiones de asilo en Canadá, pero la Junta de Refugiados sólo aprobó 11% del total el año pasado.

El cambio implica que todos los mexicanos que deseen viajar a Canadá deberán primero solicitar una Visa de Residente Temporal y satisfacer los requerimientos, como la comprobación de que se va a regresar a México, que tiene dinero suficiente para cubrir su estadía y que goza de buena salud y no tiene antecendentes criminales.

El gobierno de México, a través de la cancillería, lamentó la decisión y anunció que dará un seguimiento cercano a la implementación de la medida anunciada por Canadá, con la intención que se realice de manera eficiente con respeto a los derechos de los mexicanos y con una reducida afectación a sus planes de viaje a Canadá.




Fuente: http://www.unonoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.