Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Esto es lo que yo voy a hacer con mi voto

En México, estamos próximos a la realización de elecciones intermedias y la pregunta es... ¿No Votar o Anular el Voto, Serán Opciones Responsables?


Me había prometido no tocar temas sobre política en mis espacios de Internet, principalmente por que no es un tema del que tenga suficiente información y por evitar polemizar con buenos amigos de piel delgada, que se tornan susceptibles a pasiones ante la confrontación de pensamientos o preferencias propias de la pluralidad democrática del país.

¿Porque lo hago ahora? Desde luego que no es mi intención influir en la preferencia política de nadie, solo que últimamente han llegado a mi buzón electrónico varios, por no decir muchos, mensajes invitando a no votar, anular el voto o a emitir un voto en blanco. Eso me obliga a compartir mi opinión al respecto.

Como muchos estoy valorando la información disponible y en proceso de definir lo mas conveniente bajo mi percepción, de las opciones planteadas por partidos y candidatos; hay muchas cosas discutibles, eso es verdad, información que me hace dudar, me desconcierta, me plantea dudas... pero de lo que estoy segura, es que no voy a desperdiciar la oportunidad de ELEGIR.

¿Elegir a quién? eso aun no lo decido integralmente, pero con certeza puedo decirles que elijo VOTAR, elijo ejercer mi derecho de ELEGIR.

Elegiré aquello que considere mejor para México, lo mas conveniente o lo menos malo, como quieran verlo, no voy a dejar que otros decidan por mi, no voy a ignorar un evento del que depende nuestro futuro, no voy a dejar de expresarme con toda claridad en las urnas, no voy a dejar de confiar en las instituciones que hemos creado, al contrario, con mi participación voy a coadyuvar a su fortalecimiento, y así quienes las dirigen sabrán que somos muchos los que estamos atentos de que cumplan con el mandato ciudadano, sobre todo quienes lo reciban para ejercerlo.

Yo si voy a votar y como dice el Sr. Martí "El objetivo es México" y México somos todos, yo me siento parte de un todo, y siento que tengo una responsabilidad para con todos; como sucede con cada una de las células del cuerpo, tienen que responder ante los estímulos que captan, yo respiro, siento, reacciono, no puedo permanecer indiferente... pero no solo me quejo, actuó y asumo la responsabilidad de mis acciones.

No votar o anular el voto es como tirar un oportunidad de hacer valer nuestra ideas directamente a la...







2 comentarios:

  1. Hola. Deseo que lo que elijáis los Mexicanos os traiga el bienestar.
    Votar es democracia.
    Mucha suerte desde Sagunto.

    ResponderEliminar
  2. Hola Amadeo, gracias por tu visita desde España.

    Estoy segura que mañana que son las elecciones muchas personas asistiran a votar, pienso que el abstencionismo no tendrá peso pero...ojalá que la campaña del voto en blanco no tenga éxito, sería terrible el costo de unas elecciones anuladas o empezar un periódo sin congreso.

    Hasta pronto.

    Diana Reyes
    Jubilada en Acción!

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.