Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

La Familia, Los Amigos y El Internet

.
.

Es común que los miembros de una familia por diversas circunstancias se encuentren ubicados en distintas regiones de un país o incluso fuera del mismo, como es mi caso, mantener comunicación y coincidir en reuniones familiares es sumamente difícil lo que limita la convivencia, y aunque el cariño y el afecto prevalecen en la distancia es innegable que hace falta la cercanía para cultivarlos, fortalecer el concepto de pertenencia y acrecentar los valores familiares, lo mismo sucede con los amigos, la buena noticia es que ¡hay alternativas!


La tecnología y las telecomunicaciones avanzan cada día, son mas variadas y accesibles facilitando enormemente la comunicación; en particular quiero referirme al Internet que definitivamente vino a desterrar de mi vida el uso de las cartas de papel, sobres y timbres que use por muchos años; pueden imaginarlo... el empeño por hacerlas agradables y con buena letra, tardaban semanas para llegar a su destino y en ocasiones se perdían en el camino; ¿el teléfono? se usaba a cuenta gotas, por un lado altas tarifas y por el otro familias que no contaban con el servicio, en fin para que entrar en detalles.

Lo importante es que ahora disponemos de nuevos recursos como lo son: el correo electrónico, el mensajero instantáneo, chats, foros, redes sociales y los blogs, entre otras opciones, con las herramientas que los acompañan y sus distintas modalidades, textos, imágenes, videos, grabaciones, conferencias, videoconferencias, escritorios compartidos y mucho mas; todo esto favorece el acercamiento que en la distancia hace tanta falta entre las familias y los amigos, además de abrir la puerta a muchas otras posibilidades.

La tecnología avanza vertiginosamente, y pienso que lo hace más rápido que al proceso de adaptación al cambio de muchas personas. En ese sentido estoy convencida de que debemos hacer el esfuerzo por aprender y aprovechar las nuevas tecnologías en nuestro beneficio, para no quedar rezagados y en consecuencia gradualmente marginados, tenemos la ventaja de que la siguiente generación esta familiarizada con todo esto pues llegaron al mundo cuando la cibernética estaba en pleno crecimiento al igual que ellos ¡Busquemos su apoyo!

Existen también otras posibilidades como son tutoriales o manuales que abundan gratis, tanto en la red como en otros sitios; adquirir un buen libro puede ser una buena inversión si pensamos en todos los beneficios que esto puede traer a futuro, decídase ahora pues como siempre lo ha dicho mi muy querido Roberto kuyosako Kedachico ... " Para lograrlo... ¡hay que intentarlo!"

Hasta la próxima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.